Menu Big Bang! News
Deportes Lesión y cambio de coach

¿Match point? El peor momento de Juan Martín Del Potro

Se operó de la muñeca izquierda tres veces en 15 meses. Anunció que, después de 7 años, cesaba su relación profesional con Franco Davin y Martiniano Orazi, su coach y preparador físico. El destino profesional de  “La Torre de Tandil” es un campo minado, y su futuro cada vez más incierto. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Juan Martín Del Potro anunció en su cuenta de Facebook que su coach, Frando Davin, y su preparador físico, Martiniano Orazi ya no forman parte de su equipo de trabajo. Sin demasiadas precisiones, el comunicado informa la rescisión del vínculo laboral y expresa un “cálido agradecimiento para sus respectivas familias por el apoyo más allá del tenis”. 

 

Hola a todos. Quiero contarles que Franco y Martiniano han dejado de ser mis entrenadores. Sólo tengo palabras de...

Posted by Juan Martín del Potro on Viernes, 24 de julio de 2015


Aseguran los expertos en tenis que la decisión del tenista era esperada. Es que Del Potro no está en competencia activa desde hace dos años a causa de sus lesiones y operaciones en sus muñecas. Davin hoy por hoy es un entrenador cotizado en el circuito pero estaba sin actividad profesional en espera de la mejoría de su pupilo, y su partida se venía manejando desde hace un tiempo. Según el periodista Sebastián Torok, de diario La Nación, el entrenador recibió propuestas de parte de 3 jugadores Top 15, pero eligió mantenerse a al espera de la evolución del tandilense.

La relación laboral entre Davin-Orazi y el tandilense tiene 7 años de antigüedad. Pero la relación iba mucho más allá de los courts. De hecho, tanto el coach como el profe estuvieron al lado de Delpo durante sus post operatorios. Junto a este equipo de trabajo, Del Potro ganó sus 18 títulos ATP, incluido el US Open de 2009, máximo logro en su carrera.

El futuro deportivo del tenista es incierto. Aun está convalesciente de una operación en su muñeca izquierda, la tercera en 15 meses. La primera fue el 24 de marzo de 2014, por una lesión ligamentaria, en la que el doctor Richard Berger de la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, encontró más problemas de los que esperaba. Tras aquel paso por el quirófano el tandilense estuvo 11 meses alejado de las canchas. Su regreso fue en enero de este año.

Luego perdió en primera ronda del Masters 1000 de Miami y ya no volvió a jugar, ya que fue operado otra vez el 20 de enero, porque sentía dolor. La última intervención la realizó el mismo profesional en el mismo centro médico norteamericano. Fue el pasado 18 de julio.

 

Hola cómo están! Les dejo un video desde Rochester. El Dr. Berger me sacó los puntos de la operación y ahora usaré una férula por las próximas semanas. Como siempre, les agradezco los mensajes de apoyo y ya les contaré cómo sigue todo. ///Hello how are you! Here's a quick video from Rochester. I had the stitches removed and will use a splint for the next few weeks. As I always like to do, I thank you for your messages of support and I will tell you how everything goes.

Posted by Juan Martín del Potro on Miércoles, 1 de julio de 2015

 
Una de las últimas apariciones tenísticas de Del Potro fue en la Copa Davis. El ex número 4 del mundo compartió la jornada de cuartos de final contra Serbia que se disputó en Tecnópolis. Sus compañeros de equipo (Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Carlos Berlocq y Federico Delbonis, junto al capitán Daniel Orsanic) lo recibieron los brazos abiertos. El público, que llegó a tratarlo mal con cantitos y hasta silbidos, lo aplaudió de pie y lo ovacionó. Del Potro, aun con una férula plástica en su brazo, recibió el afecto de la gente. 
 

Lesionado, inactivo, huérfano de coach y de contención profesional, Juan Martín Del Potro tiene esperanza de volver a ser lo que fue, “La Torre de Tandil”. El futuro es un campo minado y todavía incierto.