Menu Big Bang! News
Deportes Pimienta futbolera

Medios chilenos satirizan el partido y calientan la previa

Antes de la final de esta tarde, The Clinic, una revista trasandina de corte paródica, publicó una tapa polémica con una contratapa que no le baja el tono al de por sí hostil clima que se vive por el partido. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El clima está raro, picado, hostil. De un lado de la Cordillera y del otro. Los de este lado traen a colación un absurdo, como la Guerra de Malvinas, un asunto que nada -pero nada- tiene que ver con el deporte; los del otro lado hacen lo mismo. Argentina y Chile jugarán esta tarde desde las 17 horas, cada uno con sus fantasmas deportivos a cuestas. La albiceleste no gana nada desde hace 22 años, y la Roja jamás lo hizo. Pero en el medio se mezclan factores extra futbolísticos. Las redes sociales calientan el clima, la calle lo palpita. Y la revista satírica The Clinic no hizo nada por frenarlo.

Los medios y la web le ponen picante a un partido con todos los condimentos. 

La publicación acaba de salir con una tapa divertida. En ella se ve al ex presidente Carlos Menem con su ex esposa, la ex Miss Mundo chilena Cecillia Bolocco. Muchos prefijos “ex” en la frase anterior, pero es así. “Vamos Chile, Mierda”, señala la volanta del polémico título. Y añade: “¡Les vamos a volar La Rioja!”. Una provocación desde la sátira. Entenderlo de otro modo es fomentar la idiotez. La contratapa va en el mismo sentido: es un ET con el dedo rojo y una advertencia para Messi, y se refiere a la maniobra del defensor Gonzalo Jara, quien le introdujo un dedo en el trasero al delantero uruguayo Edinson Cavani y fue suspendido por eso. 

En redes sociales las cargadas se multiplican en todos los sentidos. 

Los trasandinos le ponen pimienta al gran encuentro de esta tarde. Y los argentinos contraatacan. Un partido picante con más condimentos en la previa.