Menu Big Bang! News
Messi: “No sé cómo hubiese reaccionado si nos quedábamos afuera”

Deportes

Messi: “No sé cómo hubiese reaccionado si nos quedábamos afuera”

El capitán de la Selección celebró la victoria ante Ecuador y el pase al mundial. Rompió la veda con la prensa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pasaron once meses desde aquel 15 de noviembre en el que Lio Messi, escoltado por todo el plantel, dio una conferencia de prensa para quejarse del modo en el que fueron tratados por la prensa y aseguró que nunca más hablarían con los medios. Pero la euforia por la victoria ante Ecuador y la clasificación al Mundial de Rusia ayudó a que el delantero rompiera la veda.

Messi fue el autor de los tres goles que le dieron al país la clasificación.

“Estaba el miedo de quedar afuera, que hubiese sido una locura para Argentina, para nosotros y para todos. Obviamente estaba el temor ese, pero hoy lo supimos jugar”, destacó el ahora héroe de la Selección, luego de los tres goles que le dieron al equipo su pasaporte mundialista.

"La Pulga" se encendió y rompió el arco.

El partido era clave: la última instancia de la Selección para poder hacerse de un lugar la Copa del Mundo. El país estaba en vilo y el equipo sufría esa presión. "Estaba el temor ese de quedar afuera. Habíamos dejado pasar oportunidades nosotros solos. Hubiese sido una locura, no sólo para mí, que no sé cómo hubiese reaccionado, sino que para toda Argentina".

Las declaraciones más destacadas de Messi tras la clasificación

  • "No nos merecíamos no estar. Por todo lo que pasamos en estas Eliminatorias, este grupo se merecía estar adentro".
  • "Estaba el miedo de venir a jugar acá (por Quito), por lo que significa la altura. Encima empezar perdiendo tan rápido. Por suerte pudimos reaccionar rápido, lograr el empate y luego ponernos en ventaja rápido".
  • "Creo que todo este tiempo que estuvimos un poco alejados de la prensa y la gente nos sirvió para acercarnos más entre nosotros. Después de esto, es importante que nos unamos todos. Todos queremos lo mismo: queremos que a la Selección le vaya bien. Si todos vamos de la mano, es más fácil".
  • "Fue un injusto lo que pasó en el Mundial y en las dos Copa América. Por merecimientos, debíamos ganar las tres finales y no ganamos ninguna. Ahora terminamos sufriendo para entrar al Mundial. Ojalá que ahora se nos dé, es lo que deseamos todos".
"El grupo se merecía esto por todo lo que viene remando", destacó el capitán.
  • "El grupo no se merecía esto por todo lo que viene remando. Varios de este grupo vienen siendo discutidos a pesar de haber jugado tres finales importantísimas. Aún así, siguen siendo discutidos. Hoy era un día importante para todos".
  • "Todos sabemos lo que sufrimos y peleamos para estar en el Mundial. A muchos de ellos no les tocó estar hoy, pero más allá de que no estén presentes, siempre están".
  • "Fue complicado. Hubo cambios de técnicos. Siempre es difícil volver a empezar de cero. Estar en una nueva idea y filosofía. Así y todo, lo sacamos y conseguimos el objetivo de clasificar".
"No sé cómo hubiera reaccionado si nos quedábamos afuera".
  • "Estar adentro es muy importante, era algo que teníamos que hacer sí o sí. La peleamos, lo sufrimos y no podíamos no estar adentro. Argentina no se podía permitir eso".
  • "Fue un desahogo porque la veíamos muy difícil, porque creo que debíamos estar adentro por merecimientos. Nos fuimos metiendo solos en este lío, nos complicamos".
  • "Hicimos lo que estábamos obligado a hacer: Argentina está obligada a clasificar siempre y lo hicimos".

Messi también reconoció que el equipo estaba muy presionado. "Conseguí paz para mí y para el fútbol argentino, estábamos todos un poquitos inquietos por todo este momento de la Selección. Tanto periodismo, como la gente. Un poquito de la ansiedad de estar adentro. Por suerte pasó y estamos adentro".

Por último, se mostró esperanzado de cara a la que se viene: una nueva Copa del Mundo. "A partir de esto, el equipo va a cambiar. Va a crecer mucho. No es fácil jugar las Eliminatorias. Después de esto, el equipo va a salir muy reforzado".