Menu Big Bang! News
Deportes Socios sin juego

Messi-Tevez, la dupla que no logra despegar en la Selección

Son grandes referentes del fútbol argentino, pero en conjunto no pueden ser tan efectivos como en forma individual. ¿Por qué no se arma la sociedad? 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El empate agónico (2 a 2) de Argentina ante México dejó más dudas que certezas sobre el rendimiento del seleccionado en el reciente amistoso jugado en Estados Unidos.

Lo más esperado de la noche fue ver juntos a Carlos Tevez y Lionel Messi en cancha desde el arranque, pero dejaron en “el debe” su rendimiento en sociedad.

En la Copa América de Chile jugaron varios minutos, pero nunca desde el arranque.

Habían pasado 1.525 días, 58 partidos y el ciclo de Alejandro Sabella para verlos desde el minuto cero

Desde el comienzo de la Copa América 2011, jugada en la Argentina, que no jugaban juntos desde el comienzo. Fue en el encuentro sin goles ante Colombia, en cancha de Colón de Santa Fe, el 6 de julio de 2011 en la fase de grupos de la Copa América.

Los goles de Argentina ante México

Ante México, un partido extraño en el que quedaron más expuestos las fallas defensivas, el potencial de mitad de cancha hacia adelante tuvo protagonismo, pero con falta de efectividad.

Messi estuvo activo, como lanzador, estilo que utiliza en el Barsa, y por momentos buscó a Tevez, quien para Martino debe ser centrodelantero (competidor con Gonzalo Higuaín).

¿Las razones de por qué no logra ser eficiente la sociedad? La falta de tiempo juntos en un campo de juego es la gran excusa. La ausencia de Carlitos durante el ciclo de Sabella involucionó en el conocimiento y el sistemático entrenamiento que lleva a jugar de memoria.

Messi y Tevez, juntos fuera del campo, charlan mucho. 

Gerardo Martino, quien repatrió a Tévez al seleccionado después de cuatro años, dio una explicación futbolera y técnica. “Carlos fue dejando la posición de centrodelantero para tirarse más atrás y Leo durante mucha parte de su carrera fue más de adentro que de afuera. Hoy uno va a jugar acá y otro acá, a partir de eso se van a tener que encontrar. Uno va a ser el 9 y el otro el 7. La sensación que tengo es que con un poco de orden, Messi y Tevez pueden complementarse bien", apuntó.

Messi y Tevez entrenando en USA

Tanto La Pulga como Carlitos jugaron juntos en seis eventos pero con muy poco tiempo en cancha: Copa América 2007, Copa América 2011, Copa América 2015 Mundial 2006 y Mundial 2010. Pese a la gran cantidad de torneos, jugaron muy pocos minutos juntos, con un total de 40 partidos, 29 desde el comienzo del partido.

Las razones de Tevez

“Disfruto mucho jugar con él. Cuando a Leo le tocaba jugar yo no jugaba, y cuando a mí me tocó jugar él no jugaba. Jugamos muy poco seguido. Al no jugar siempre nos falta esa confianza para jugar juntos”, explicó Tevez.

Leo funcionó mejor junto a Agüero, su socio ideal. 

Lo cierto es que esa química tiene que encontrarse con más tiempo de rodaje, dejando atrás las diferencias personales que existieron entre ambos.

En el campo de juego, el ingreso de Sergio Agüero fue clave para remontar el juego ante México. Anoche se volvió a ratificar que Messi junto al Kun es una dupla explosiva y efectiva. A la de Messi-Tevez todavía le falta tiempo.