Menu Big Bang! News
Deportes Triunfa 2 a 0

Messi anota el segundo gol de Argentina frente a Paraguay

El primero lo anotó Agüero a los 28 minutos del primer tiempo y después Messi convirtió el segundo de penal.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después del subcampeonato del mundo, el seleccionado albiceleste debuta en la Copa América con la obligación de ganarla. La sangre quedó en el ojo, y tras un año de amargura, la Copa América de Chile es una revancha inmediata para el plantel que ahora dirige Gerardo Martino.

“Llego mejor que al Mundial”, fue la frase que deslizó Lionel Messi cuando arribó a Chile para jugar su tercera copa. El mejor jugador del mundo, que viene  de ganar todo con Barcelona, marcó su primer gol con la celeste y blanca justamente ante su rival de esta tarde. Fue en selección juvenil, cuando aun era un proyecto que entusiasmaba.

 

El astro, que hasta el día de hoy se reprocha el remate errado en la final del mundo ante Alemania, quiere tener un buen campeonato y darle el título continental a sus compañeros y a los hinchas. El último triunfo en esta competición fue en 1993 con la dirección técnico del “Coco” Alfio Basile. 

“Nuestra vara será el rendimiento. Para la prensa, el resultado. Deberíamos tener una buena producción”, destacó Martino en la conferencia previa al partido.

El entrenador argentino debutará ante la ex selección que lo hizo saltar a la fama en el Mundial 2010 quedando eliminado por el campeón España. El Tata pondrá a Facundo Roncaglia en lugar de Pablo Zabaleta y a Ever Banega por Lucas Biglia, ambos con inconvenientes físicos.   

“Argentina es el candidato, por tener un gran Selección. Igual dependemos de nosotros y de cómo se levante Messi”, declaró Ramón Díaz, entrenador de la selección paraguaya. El pueblo argentino le hizo llegar mensajes de aliento a los jugadores de su equipo. 

Si bien el riojano hace pocos meses que está trabajando, no encuentra aceptación en los hinchas. Hasta el propio José Luis Chilavert -máximo ídolo futbolístico guaraní- lo acusó de “piquetero, vago, menemista y mentiroso”  por desprestigiar según su idea la calidad de los jugadores guaraníes.

Las formaciones 

Argentina: Romero; Roncaglia, Garay, Otamendi, Rojo; Banega, Mascherano; Messi, Pastore, Di Maria y Agüero.

Paraguay: Villar; M.Cáceres, Da Silva, Águilar, Samudio; Ortigoza, V.Caceres; Haedo Valdez, Ortiz; Santa Cruz y Bobadilla.