Menu Big Bang! News
Deportes El mejor de todos

Messi compite contra un caballo en el premio al mejor deportista del año

La revista estadounidense, Sports Illustrated, nominó a 12 grandes estrellas del deporte para elegir al mejor deportista del 2015. Entre ellos se encuentra el astro del Barcelona y American Pharoah, un caballo de carreras.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lionel Messi se encuentra recuperándose de su lesión en la rodilla izquierda y apunta todos los cañones para llegar al enfrentamiento en el Derby contra el Real Madrid.

Mientras que la “Pulga” realiza los últimos ejercicios para recuperarse, la prestigiosa revista estadounidense, Sports Illustrated, lo seleccionó, junto a otros deportistas, para determinar al mejor atleta de 2015.

Que Messi sea nominado a algún premio no sorprende, pero lo insólito de esta situación es que junto a las grandes personalidades del deporte aparece American Pharoah, un caballo de carreras que este último año logró conseguir la Triple Corona en Estados Unidos junto al jinete mexicano, Víctor Espinoza.

El caballo pura sangre se convirtió en el primero en ganar la Triple Corona de Estados Unidos en casi 40 años.

El corcel ganó las tres tradicionales carreras para caballos de 3 años en EE.UU, Kentucky Derby, Preakness Stakes y Belmont Stakes. Logro que desde 1978 no conseguía ningún caballo.

Los aficionados podrán votar a través de la red para elegir a su favorito y el próximo 14 de diciembre se hará público el ganador.

Su dueño y criador, Ahmad Zayat, vendió los derechos de crianza del potro.

El año pasado el premio lo ganó un jugador de béisbol y el anterior uno de fútbol americano. La última vez que lo ganó un extranjero fue en 1988, cuando el galardonado fue el béisbolista dominicano Sammy Sosa.

El 10 de la selección argentina recibió en 2012 el premio al Mejor Futbolista de la Historia por parte de la revista estadounidense.

Messi buscá recuperarse para llegar a jugar el Derby contra el Real Madrid.

El resto de los nominados son Usain Bolt, Novak Djokovic, Jordan Spieth, Thomas Davis, Stephen Curry, Serena Williams, Ronda Rousey, Simone Bile, Carli Lloyd y el equipo completo de béisbol, los Kansas City Royals.