Menu Big Bang! News
Deportes De festejo

Messi cumplió 500 partidos en Barcelona y lo festejó con un gol

El mejor jugador del mundo alcanzó los 500 partidos en el Barcelona. Como no podía ser de otra manera, lo hizo festejando un gol. Esta vez, la víctima fue el Betis. En esta nota, un repaso a su carrera y sus asombrosos números con la camiseta del club catalán, donde no se cansa de romper récords. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Finalmente, llegó la hora de completar otra página grande -enorme- de historia. Lionel Messi cumplió hoy 500 partidos ante Betis, en la 17º fecha de la Liga de España. La Pulga, de 28 años, atravesó una serie de rachas y objetivos increíbles desde su debut con Barcelona, en el 2004. En enero del 2016, el 10 irá por su quinto Balón de Oro, como para tener una referencia de su poderío en el fútbol contemporáneo. Goal realiza un repaso de sus números en Barcelona. 

El palmarés de Messi: una vitrina llena de títulos. 

Barcelona le ganó 4 a 0 al Betis, y el astro marcó un hermoso gol. Con este triunfo y esta capacidad goleadora, basada en su tridente ofensivo (Messi, Neymar, Luis Suárez), el equipo culé llegó a 180 goles en un año calendario, récord absoluto en la historia de La Liga. 

Un repaso por diez estadísticas clave de Messi, cortesía de Opta.

1) En los 499 partidos con Barcelona hizo 424 goles, con un promedio de gol de 0.85 tantos por partido.

2) Su mejor temporada goleadora fue la 2011-12. En La Liga hizo 50 goles y en la Champions, 14. La cifra total, entre Copa del Rey y otros torneos oficiales, llegó a 73. Una locura.

3) Messi hizo goles en 266 partidos. Cuando convirtió, Barcelona sólo perdió en nueve ocasiones.

Es el máximo goleador en la historia del Barcelona. 

4) Marcó 236 goles en el Camp Nou, 174 de visitante y 14 en canchas neutrales.

5) ¿El rival favorito? Real Madrid. Sólo en el Santiago Bernabéu hizo doce goles. El segundo estadio en el que más tantos hizo es el Vicente Calderón, casa de Atlético Madrid, con once tantos.

6) Los 499 partidos fueron bajo la dirección de cinco entrenadores. Con el que más jugó fue con Pep Guardiola (219), con el que menos el Tata Martino (46).

El jugador que más veces vistió la casaca blaugrana es Xavi. 

7) Ganó 349 encuentros de 499. Bajo el mandato de Luis Enrique, tuvo el porcentaje de victorias más alto, con 77% (57 triunfos de 74). Su peor récord fue con Martino (29 de 46, 63%).

8) Los 499 partidos dejaron un total de minutos de 39.670 en cancha.

9) No sólo se vive de goles: Messi dio 159 asistencias.

10) Las grandes actuaciones de Messi ayudaron a Barcelona a conseguir 26 títulos. Ganó siete veces La Liga, cuatro la Champions League, tres la Copa del Rey, seis la Supercopa de España, tres la Supercopa UEFA y tres el Mundial de Clubes. Hace sólo unos días, el argentino selló el título con una gran actuación ante River.