Menu Big Bang! News
Deportes El look del astro

Messi, el Balón de Oro y Dolce & Gabbana: un menage a trois exitoso

Los looks de La Pulga nunca dejan de llamar la atención. Pero detrás de eso hay una historia que merece ser contada, un acuerdo que parece ser para siempre.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde 2011 se hizo costumbre empezar el año con la gala de entrega del Balón de Oro. Este tradicional premio que entregaba la revista France Football pasó a la órbita de la FIFA a partir del año 2010 eligiendo durante los primeros días del enero siguiente al mejor jugador del mundo. Goal hace un repaso de la relación de Lionel Messi con ese premio. 

Balón de Oro 2010

Hasta el momento -bajo esta nueva modalidad- fueron cinco ediciones, de las cuales Lionel Messi ha ganado tres. Pero más allá del resultado de un año futbolístico, en estas líneas se contará otra historia de La Pulga: su relación con la moda, y especialmente con Dolce & Gabbana.
Cada una de las galas del FIFA Balón de Oro fueron un catálogo diferente de los últimos modelos de la firma italiana de ropa con Messi como modelo vivo. Más allá de algunos modelos estrafalarios, La Pulga mostró en estas entregas una cara no muy conocida de él.

Balón de Oro 2011

A pesar de una imagen austera y modesta que muestra en su vida personal, a Messi le gusta transgredir en este tipo de apariciones públicas luciendo trajes estampados o coloridos, y eso esta claro en las galas que se dan año a año.
“Con mi amigo Domenico”, escribió Messi en su cuenta de Instagram hace un tiempo atrás. Domenico es Domenico Dolce, la mitad del cerebro de Dolce & Gabbana. La relación trasciende el acuerdo comercial.

 

Con mi amigo Domenico.

Una foto publicada por Leo Messi (@leomessi) el

Junto a su mujer Antonella Roccuzzo son modelos de la firma italiana, que los viste en todas las galas de premios a las que asisten. Ese acuerdo, o arreglo amistoso, no tiene fecha de finalización. No hay un contrato que los una por un tiempo determinado, aunque las partes aseguran que la unión será de por vida.
La Pulga no sólo protagoniza campañas, acude a desfiles o inaugura espacios y viste de la marca de pies a cabeza en (casi) cualquier circunstancia por fuera del ámbito del fútbol.Lo que se dice una verdadera unión de piel y hueso.

Balón de Oro 2012

En un comunicado emitido en 2010, momento del inicio de esta relación, tanto Domenico Dolce como Stefano Gabbana expresaron su felicidad por “unir sus nombres al del campeón, un hombre de talento innato, y cuya entrega le coloca en el más alto escalafón del fútbol”.
Pero lo más interesante del asunto es que Messi no es el típico jugador con un físico destacado para el mundo de la moda, como lo fue David Beckham o lo es Cristiano Ronaldo, solo para citar algunos ejemplos. Lo que atrajo a Dolce & Gabbana es la historia de La Pulga, su permanente superación.

Balón de Oro 2013

“Es la pasión y el empeño con el que juega”, dijeron los diseñadores al ser interrogados por la razón de la elección de Messi. Las mismas razones por las que domina el mundo del fútbol desde hace tiempo.

Y ahí está el otro triungo de La Pulga: en ese partido, en el de la moda, Messi también demostró ser el mejor de todos.

Balón de Oro 2014