Menu Big Bang! News
Deportes Barça de España

Messi, el mejor de todos otra vez festeja y da la vuelta

Desde el 2013 que no ganaba la Liga, y a falta de una fecha, logró la corona al vencer por 1 a 0 al Atlético Madrid que dirige Diego Simeone. Leo, que metió el gol, alcanza 24 títulos y queda a dos títulos de Alfredo Di Stéfano.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hace exactamente un año el final fue al revés. Los de Cholo festejaban el título de liga pero hoy celebran Messi y Mascherano. El partido no fue muy vistoso. El Barcelona tenía la presión de ganar, el Atético con la intención de asegurarse un lugar en el próxima Champions y hasta los 20 minutos del segundo tiempo, solo algunas pocas ocasiones de gol fueron bien controladas por los arqueros.

Mirá el festejo en la cancha y en el vestiario:

 

 

 

 

El equipo de Luis Enrique se consagraba ganando, pero no podía ante un sistema táctico complicado de Simeone. Un gol de Cristiano Ronaldo al Espanyol (terminó marcando tres en su triunfo por 4 a 1), metía presión porque los merengues se ponían a dos puntos.

Cuando parecía que el empate era un hecho, apareció Lionel Messi sobre los 20 minutos del complemento.  Pared con Neymar, y definición cruzada para volver a ganar la Liga. 

El argentino cosecha 24 títulos. Consigue la séptima liga ante un equipo al que le hace goles, siempre. Le anotó 23 goles, noveno gol en el estadio Vicente Calderón y 19 goles en 18 partidos.

Además, alcanza 283 goles y se coloca como el octavo máximo goleador de las cinco ligas más grandes de Europa.

En pocos días podría alcanzar una triple corona, ya que el 30 de mayo enfrentará al Athletic Bilbao por una nueva Copa del Rey y el 6 de junio ante Juventus para intentar ser el mejor de Europa.