Menu Big Bang! News
Deportes El 10 y una declaración polémica

Messi explicó por qué no canta el himno

La “Pulga” respondió a las críticas de aquellos que lo cuestionan por no cantar las estrofas del Himno Nacional en la previa de los partidos que juega con la camiseta Argentina. Además, lamentó las críticas que reciben por parte de los hinchas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Es la figura del Barcelona y de la Selección Argentina. Sin embargo, recibe miles de críticas y cuestionamientos. En una entrevista, Lionel Messi se refirió a la polémica instalada respecto de por qué no canta el Himno Nacional en la previa de los partidos con la camiseta celeste y blanca. “No lo canto a propósito, no me cambia nada”, disparó.

“La boludez no me va. A mí y a todos nos llega cuando suena, pero cada uno lo vive a su manera

El capitán de la Selección confesó hoy que no canta las estrofas del himno en rechazo a las críticas que recibió durante estos años por esa actitud. “La boludez no me va. A mí y a todos nos llega cuando suena, pero cada uno lo vive a su manera”, sostuvo durante una entrevista al canal TyC Sports.

Además, descartó de plano todo tipo de comparación con lo que ocurre con el plantel de Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, que en más de una ocasión mostraron emoción al escuchar la canción patria. “Los Pumas por ahí lloran y nosotros no”, indicó la figura del Barcelona.

Messi también lamentó las críticas que recibe tanto él, como el resto del plantel de la Argentina. En este sentido, se quejó de que no se tenga en cuenta el esfuerzo de los jugadores. “Llegamos a la final del Mundial y de la Copa América, no se pudo, pero las oportunidades claras las tuvimos nosotros”, analizó.

“El fútbol no se trata de poner huevos, no es sólo eso. Somos los primeros que queremos ganar, levantar una copa y festejar

“La pasamos mal en la selección. Tuvimos la suerte de llegar a una final de un Mundial y de una Copa América y seguimos escuchando gente que nos mata con las críticas. No perdimos en octavos, llegamos a la final”, manifestó el Diez. Incluso, lamentó lo comentarios de los hinchas que los acusan de no sentir la camiseta.

En este sentido, Messi manifestó que le da “bronca” cuando gritan “pongan huevo” o aquellos que “te matan sin pensar en nada”. “El fútbol no se trata de poner huevos, no es sólo eso. Somos los primeros que queremos ganar, levantar una copa y festejar”, sostuvo en las últimas horas la estrella del Barcelona y de la Selección Argentina.

De todos modos, y luego de las versiones que circularon sobre su posible salida de la Selección, Messi confirmó que estará presente en la edición especial de la Copa América que se disputará en los Estados Unidos en 2016. “Todo lo que juego con la selección es prioridad; será muy linda copa”, indicó el futbolista. Esperanzado, remató: “En algún momento algo vamos a tener que ganar”.