Menu Big Bang! News
Deportes fútbol

Messi, otra vez el mejor de Europa, confirmó que sigue en la Selección

Superó a Cristiano Ronaldo y a Luis Suárez. También fue elegido como el mejor autor del gol de la temporada. Es el máximo candidato a obtener el botín de oro que se entrega en enero. “Más de lo que matan, no me van a matar. Voy a seguir en al Selección”, declaró. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lionel Messi fue distinguido hoy como el mejor jugador de la última temporada en Europa, que lo tuvo como líder futbolístico con el triplete alcanzado por Barcelona tras haber obtenido la Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa.

El rosarino, de 28 años, se impuso sobre el portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, y el uruguayo Luis Suárez, su compañero en el conjunto 'azulgrana', según la votación final realizada hoy en Mónaco, sede del sorteo de la fase de grupos de la actual edición de la Champions.

El rosarino, quien ya se había llevado el premio al mejor jugador de Europa en la primera entrega de la distinción, en 2011, se convirtió en el primer futbolista en sumar dos galardones.

"Siento mucha alegría. Agradecérselo a todos los compañeros, porque esto es parte de ellos también. Sin mis compañeros no estaría acá", ofrendó Messi en la entrega del premio.

La votación al mejor futbolista es realizada por periodistas de las 54 asociaciones miembro de la UEFA, quienes seguramente valoraron la obtención de la Liga de Campeones, la Liga española, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa y los 58 goles que anotó con el Barcelona, donde además superó el récord de máximo goleador de la Liga de Telmo Zarra, quien anotó 251 tantos.

Todos estos logros y distinciones ubican al atacante como el máximo candidato a llevarse su quinto Balón de Oro, premio que se entregará en enero.

Además, Messi obtuvo el premio al mejor gol de la temporada, por el que le marcó al Bayern Münich en el 3-0 del partido de ida de la semifinal de la última Champions League.

Jorge Valdano, campeón del mundo con el seleccionado nacional en México 1986, opinó de la Pulga.  "Acabo de venir de Argentina y allá hablé mucho de Messi. Me da pena que lo admire el mundo y que lo ponga en duda Argentina. Pero esto es fútbol y pesa la emotividad",

La Pulga confirmó que jugará para la Selección 

Luego de recibir el premio como mejor jugador de Europa, luego de ganar la Champions League, Lionel Messi en una dejó claro que no va a dejar de jugar en la selección argentina pese a los rumores que indicaban que se iba a tomar un descanso luego de perder la pasada Copa América.

 

"Más de lo que me mataron, no me van a matar. Hay amistosos, voy a estar. Mientras Gerardo Martino me cite, voy a seguir diciendo presente", aseguró Messi.

Argentina disputará dos encuentros amistosos el 4 de septiembre ante Bolivia en Houston y el 8 del mismo mes contra México en Dallas, en una gira por Estados Unidos previo al inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia.