Menu Big Bang! News
Deportes ¿Dos meses afuera?

Messi, por otro milagro: podría volver a jugar antes de lo pensado

Luego de la lesión que sufrió el sábado, Lionel Messi ya piensa en la rehabilitación. Con apoyo de los médicos del Barcelona y el kinesiólogo de la Selección Nacional, la pulga trabaja y piensa en recuperarse para volver a las canchas antes de lo previsto.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lionel Messi ya comenzó la recuperación luego de la rotura parcial del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que sufrió en el partido del sábado ante Las Palmas, que lo dejará, según informó el cuerpo médico del Barcelona, entre seis a ocho semanas afuera de las canchas.

Minutos posteriores al golpe, el astro cayó y no pudo levantarse

La pulga emprendió el camino para la recuperación. El argentino se presentó en el complejo deportivo del club el domingo, y mientras sus compañeros entrenaban, hizo trabajos aparte con los kinesiólogos del Barcelona. Messi, que está imposibilitado de manejar, fue llevado al lugar por Luis Suárez.

Messi y Suárez, descontracturados a pesar de la lesión

Según publicó el diario Olé, los médicos catalanes tienen un plan para llevara a cabo la recuperación: los primeros cuatro días el “diez” deberá estar en reposo, luego los kinesiólogos del club, con ayuda de Luis García, el kinesiólogo de la Selección harán trabajos para desinflamar la zona. Si todo sale bien, en unas semanas el goleador ya podrá comenzar con trabajos de campo que ayudarán a fortalecer la rodilla lastimada.

Los médicos atienden a Messi, que debió ser reemplazado por la lesión

Según le explicó el médico de la selección argentina, Donato Villani al mismo medio, el goleador podrá volver antes del tiempo estimado: “Hace años que conozco a Leo y no tengo ninguna duda de que él va a estar listo en el menor tiempo posible de la lesión, tal vez antes de ese plazo que se suele estipular”

El jugador se perdería 12 partidos

Además agregó que esta lesión no le dejará ninguna secuela: “ste ligamento lleva una recuperación de alrededor de seis a ocho semanas. Pasado este tiempo, el jugador está listo para volver a jugar sin ningún tipo de problema. El deseo por volver a jugar y la voluntad para curarse influyen y mucho. Y él siempre quiere estar”.

A pesar de que el médico argentino diga que Messi estará listo antes de tiempo, el club español sólo espera que el astro mundial llegue a tiempo para el 21 de noviembre, día que se jugará el derby ante el Real Madrid.

Todas las lesiones de Messi

​A pesar de que se crea que viene de otro planeta, el delantero ya tuvo 12 lesiones que demuestran que es humano.

Según indica el sitio Sport de España, en la temporada 2005-2006, el argentino tuvo dos lesiones: elongación muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha (dos semanas afuera de las canchas) y luego sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha (dos meses y medio afuera de las canchas).
En la temporada 2006-2007, la pulga se esguinzó el tobillo derecho (una semana afuera) y luego se fractura el quinto metatarsiano del pie izquierdo (2 meses y 3 semanas afuera).
En la temporada 2007-2008, el diez sufrió una contractura en los isquiotibiales que lo dejó afuera de las canchas por cinco días (se perdió un partido amistoso con la selección Argentina ante Australia). Luego tuvo una rotura del bíceps femoral (34 días afuera) y finalizó el año con rotura del bíceps femoral (seis semanas afuera).
En la temporada 2009-2010, el delantero tuvo una contractura muscular en el aductor que lo dejó tres partidos afuera.
En la temporada 2010-2011, el goleador sufrió una distensión en el ligamento lateral del tobillo derecho que lo tuvo durante 15 días afuera de las canchas.
En la temporada 2011-2012, el argentino tuvo una lesión muscular del bíceps femoral de la pierna derecha que lo dejó 10 días sin jugar al fútbol.