Menu Big Bang! News
Deportes Menos carne, azúcar y pasta

Messi y el Kun siguen la misma dieta

Los astros del Barcelona y del Manchester City siguen los consejos del médico italiano Giuliano Poser, que también atendió a Martín Demichelis y es amigo del Tata Martino. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Era una constante y a su alrededor se tejieron todo tipo de especulaciones. Lionel Messi vomitó varias veces en pleno campo de juego y nadie sabía por qué; Sergio Agüero arrastra problemas musculares que incluso le impidieron tener un Mundial decente. Por ese motivo trataron de resolverlo, y por ese motivo dieron con el médico italiano Giuliano Poser, el “mago” que solucionó estos problemas físicos.

El italiano atiende en su clínica de Sacile, en la zona de Friuli, hasta donde se acercan las estrellas. La dieta consiste en suspender harinas y pastas y bajar la cantidad de carne, un problema para Messi, fanático del churrasco.
En esta temporada, el delantero del Barcelona tiene números asombrosos: marcó 53 goles y dio 27 asistencias. El Barsa está a tiro de ganar la Liga (lleva 4 puntos al Real Madrid sobre 6 en juego) y está en la final de la Champions, donde espera a la Juventus. Sin lesiones. 

Messi viajó a Italia junto a su hermano, su papá y Luciano Vietto, delantero del Villarreal. 

Poser es un médico de 60 años que atiende deportistas de elite desde hace 20 años. Entre sus pacientes reconocidos más famosos estuvo el “Tanque” alemán Oliver Bierhoff. De perfil bajo, no revela detalles de por qué Lio fue a visitarlo. Se ampara en el secreto profesional. Se reconoce como amigo de Gerardo Martino y también atiende a Martín Demichelis. Messi lleva bajados 3 kilos y medio. 

Messi dejó de vomitar durante los partidos y Agüero no se desgarró más.

Agüero, por su parte, tuvo una lesión ligamentaria que lo alejó de las canchas. Nada que ver con aquellos traspiés sufridos durante 2014, cuando salía de un desgarro para meterse en otro. También es paciente de Poser y marcó 31 goles en la Premier League. Poser le recomendó llevar una dieta casi vegetariana. Frutas y verduras con agua mineral y le sugirió evitar los pesticidas. También receta Flores de Bach y otras terapias emocionales.