Menu Big Bang! News
Deportes Copa America

Michelle Bachelet festejó con su Chile campeón

La presidenta recibió a los jugadores en el Palacio de la Moneda. Para la mandataria y su gobierno fue mucho más que un triunfo deportivo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Chile celebra como nunca, y no es poco para tantas décadas de sequía. Está viviendo el máximo logro de su historia a nivel deportivo. Marcelo Bielsa, sembró una semilla que años después cosechó con creces Jorge Sampaoli, el entrenador argentino, que supo llevar a Chile a la gloria.

"Chile campeón, Chile campeón", entró gritando el grupo de jugadores a uno de los salones de la casa de gobierno donde los aguardaba la presidenta Michelle Bachelet, que acompañó a La Roja en cada uno de los partidos de la selección.

La euforia de los hinchas chilenos fue desbordante.

Tras vencer por penales a Argentina, el plantel chileno, se acercó a la casa de gobierno, donde miles de hinchas celebraron el primer gran título del seleccionado que logró cumplir el deseo de todo Chile que quería ver campeón a la Roja.

Todos los jugadores le pidieron a la mandataria que el lunes sea declarado feriado por la obtención de la Copa América, y lo que la presidenta le respondió: “estamos viendo, porque hay que mandar leyes para que sea feriado”.

Los jugadores saludaron desde el balcón y luego regresaron a la concentración en el Complejo Pinto Durán donde celebraron hasta pasada la madrugada un verdadero hito para el fútbol chileno.