Menu Big Bang! News
Deportes Barcelona ganó 3 a 1

Mirá los 4 goles de la final de la Champions

A los 3 minutos de comenzado el partido, el Barca abrió el marcador con un gol del croata Iván Rakitic. Para los italianos empató Alvaro Morata a los 9 minutos del segundo tiempo. A los 24 del complemento, el uruguayo Luis Suárez volvió a darle la ventaja al equipo Culé. Y cerró con un gol de Neymar en tiempo de descuento.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Barcelona de Messi y Mascherano lo hizo: consiguió la triple corona, después de haber derrotado hoy al Juventus. Consiguió la Copa del Rey, el título de la Liga Española y la Champions, con la victoria 3 a 1 sobre la Juventus, de Carlitos Tevez.

Con un gol del croata Iván Rakitic a los 3 minutos de juego, el Barcelona de Lionel Messi abrió el marcador frente a la Juventus de Carlos Tévez. Pero en el segundo tiempo empató la Juve con un gol de Morata.

Tras un desborde de Neymar, el brasilero envió la pelota al área para que Iniesta, en dos toques, asista a Rakitic, que desde el área chica tocó la pelota hacia el arco vacío e inflo la red.

El equipo catalán logró dominar la posesión del balón, durante los primeros 20 minutos y los últimos 15 de la primera etapa,  con un mediocampo que transitó el manejo con mucha elegancia y ritmo las transiciones.

Los de Luis Enrique potenciaron ese dominio con claras chances de ampliar el marcador ante un seguro y sólido Buffon que ahogó el grito de Neymar, Dani Alves y Suárez, entre otros. 

La Juve, sorprendido por el temprano gol, tardó 20 minutos en reaccionar, reactivó esa presión de los primeros segundos y logró de forma aislada, complicar con algunas contras que terminaron en remates desviados, entre ellos, uno de Carlos Tevez.

Un par de jugadas aisladas de Messi y de Carlos Tévez en los primeros 45 minutos, pero ninguno de los dos argentinos brilla como se esperaba en la previa.

El partido volvió a comenzar luego del descanso, y 9 minutos le llevó a la Juventus empatar el partido. Luego de un disparo al arco por parte de Carlitos, el arquero del Culé, Ter Stegen, dejó un rebote corto en el área que aprovechó Alvaro Morata, y gol de la Juve. De esta manera, a los 54 minutos el delantero español que juega para los italianos empató el partido.

Sin embargo, el partido no da respiros, a los 24 minutos del segundo tiempo, el uruguayo Luis Suárez volvió a darle la ventaja al Barcelona que ahora gana 2 a 1.

Ya con toda la Juventus tirada al ataque, vino un contraataque, luego de un tiro libre en el que toda la Juve estaba en el área del Barca, Neymar le puso el resultado final al partido.

El brasilero puso el 3 a 1 definitivo y desató la fiesta del blaugrana, que ganó por quinta vez la Champions League y se conviertió, así, en el primer equipo en conseguir dos veces una triple corona.