Menu Big Bang! News
Deportes La pelea por la sucesión de Grondona

Moyano desafía a Tinelli: "No puede ser presidente de la AFA"

Después de que el exitoso conductor lograra el respaldo clave de un grupo de dirigentes, el presidente de Independiente lo desafía. Lo acusa de usar su “poder mediático” para sacar ventaja y dice que “los reglamentos se hicieron para cumplirse”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La pelea por la presidencia de la AFA sumó un nuevo round. El jefe de la CGT Azopardo y presidente de Independiente, Hugo Moyano, dijo hoy que Marcelo Tinelli “no está en condiciones” de postularse como presidente de la AFA por un tema reglamentario. Al mismo tiempo, dijo que él sí estaría habilitado para formar parte de las elecciones.

Moyano apoya al “Chiqui” Tapia, su yerno presidente de Barracas Central.

La semana pasada, Tinelli logró el apoyo de 24 dirigentes para postularse a la AFA como presidente. Boca, River y San Lorenzo se cuentan entre los clubes que lo apoyan. Incluso fue respaldado por prestigiosos juristas que relativizaron el reglamento según el cual para llegar a ese cargo se debe tener una experiencia dirigencial de cuatro años.

Tinelli aspira a ocupar el histórico sillón de Julio Grondona.

"A mi no me molestaría, pero hay una norma que está escrita que le impide a él ser presidente, más allá de las interpretaciones. No puede ser presidente. Las normas están para cumplirse, por eso no está en condiciones de serlo", expresó el dirigente por Radio Continental, según consigna la agencia DyN. En otro tramo de la entrevista, Moyano disparó: "A veces uno, al tener el poder mediático de querer instalar algo saca ventaja sobre el otro. Los reglamentos se hicieron para cumplirse". 

“A veces uno, al tener el poder mediático de querer instalar algo saca ventaja sobre el otro

Además dijo que en la AFA hay que ordenar y corregir cosas más allá de los proyectos. “Es una institución que tiene muchísimos recursos para administrar, creo que no sirve hablar de proyectos", sostuvo. Cuando le preguntaron sobre su caso personal, dijo: “Yo estaría habilitado para formar parte de las elecciones como candidato porque hace siete u ocho años que vengo siendo delegado electo en Independiente”.