Menu Big Bang! News
Deportes El caso Gómez, en el mundo

Muerte súbita, la maldición de fallecer en una cancha

El argentino Cristian Gómez falleció ayer en pleno partido por la B nacional. El jugador de Atlético Paraná se desvaneció en pleno campo de juego. Su caso no fue el primero ni el único, en el mundo hubo muchos casos, en su mayoría relacionados con problemas cardíacos. 
 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un nuevo caso de muerte súbita sacude al mundo del fútbol. Esta vez le tocó al argentino Cristian Gómez, quien cayó sobre el césped a los 30 minutos del primer tiempo, y falleció antes de llegar al hospital. 

En la historia del fútbol hubo muchos casos de muerte súbita. La mayoría chicos de menos de 30 años y sin antecedentes de enfermedades dejaron su vida en el campo del juego.

Un caso es el camerunés Marc-Vivien Foé falleció de un paro cardíaco el 26 de junio del 2003 en pleno partido por la semifinal de la Copa FIFA Conferaciones jugado contra Colombia. Tenía 27 años.

El 25 de enero del 2004 falleció el jugador húngaro Miklos Feher. El delantero del club Benfica cayó fulminado en medio de un partido por la liga portuguesa. Tenía 25 años.

El 25 de agosto del 2007, el jugador Antonio Puerta del club español Sevilla sufrió un ataque cardíaco en pleno partido. El volante logró pararse e ir hasta los vestuarios pero luego sufrió nueve paros más. Debieron internarlo y falleció el 28 de agosto en el hospital. Solo tenía 22 años.

 El 14 de abril del 2012, Piermario Morosini falleció luego de sufrir un infarto a los 31 minutos del primer tiempo. El centrocampista italiano del Livorno tenía 26 años.

Ayer fue el turno de vivir una tragedia en el fútbol argentino. Cristian Gómez falleció a causa de muerte súbita en el partido disputado por la B nacional contra Boca Unidos de Corrientes. Tenía 27 años.