Menu Big Bang! News
Deportes claro triunfo del español

Nadal acabó con la ilusión argentina en el US Open

El ex número 1 del mundo venció a Diego Schwartzman por 7-6, 6-3 y 7-5. El mendocino fue el único compatriota en alcanzar la segunda ronda. Queda bien posicionado para ser elegido como el segundo singlista en la Copa Davis 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ya no quedan argentinos en el US Open 2015. Diego Schwartzman quedó en el camino luego perder ante Rafael Nadal 7-6, 6-3 y 7-5. Pese a la derrota, el mendocino fue el único en superar la ronda inicial del certamen.

Schwartzman, ubicado en el puesto 74, estuvo a la altura pero no pudo poner en riesgo el triunfo del español, que destacó el esfuerzo de su oponente. Fue un partido poco vistoso, con muchos errores forzados para ambos lados.   

La actuación del mendocino quedó lejos de la gloriosa conquista de Juan Martín del Potro en 2009. Aún así, terminó clasificando como el mejor tenista nacional del certamen.

Leonardo Mayer (34 en el ranking) perdió con el suizo Roger Federer (número 2 del mundo); Federico Delbonis (63 en el ranking) con el croata Karlovic (21 en el ranking) y el bahiense Guido Pella (94 en el ranking) con el campeón actual del certamen, el croata Cilic (9 en el ranking). 

Schwartzman queda bien posicionado para ser elegido como el segundo singlista frente a Bélgica por las semifinales de Copa Davis el 13 de septiembre. 

En tanto, Rafael Nadal jugará ante el italiano Fabio Fognini por la tercera rueda.