Menu Big Bang! News
Deportes COPA AMÉRICA

Neymar, la figura de la primera fecha

La estrella del Barcelona llevó a Brasil a ganar un partido ajustado sobre Perú. Venezuela dio el primer gran golpe del torneo ante Colombia, y Argentina igualó ante Paraguay un encuentro que tenía igualado. El local, Chile, ganó en el debut y sueña con la clasificación a la segunda fase sí hoy vence a México.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Si bien Brasil logró un triunfo ajustado sobre Perú culminó como el mejor de la primera fecha de los tres grupos de la Copa América con una gran actuación de Neymar. El brasileño lleva 44 goles en 66 partidos con lsu Selección.   

El resultado más sorprendente lo dio Venezuela ante Colombia que ganó con gol de Salomón Rondón y gracias a esa anotación los venezolanos dieron el primer batacazo de la Copa América.

El otro resultado llamativo fue el empate de Paraguay ante Argentina, remontando el equipo de Ramón Díaz un 0 – 2 de forma agónica ante un seleccionado que quedó sin respuestas,  contraponiendo un gran primer tiempo de Lionel Messi y sus laderos, Sergio Agüero y Ángel Di María.

En el mismo grupo, Uruguay hizo pesar su chapa ante un batallador Jamaica, al que solo pudo vencer por 1 a 0 con gol de Cristian Rodríguez.

México, que presentó una selección B, igualó sin goles ante una débil Bolivia. En tanto, Chile, candidato por ser el local, venció 2 a 0 a Ecuador en el partido inaugural.

Este lunes arrancará la segunda fecha, con el encuentro que jugarán Ecuador y Bolivia en Valparaíso desde las 18, y luego a las 20.30, el local, Chile ante México en el estadio Nacional de Santiago.