Menu Big Bang! News
Deportes Mundial Rugby

Nueva Zelanda le ganó a Australia 34 a 17 y canta campeón

Está considerado como “El Mejor Mundial de la Historia”. Y hoy terminó. All Blacks se impuso a los y Wallabies (o Nueva Zelandaa Australia en un partido duro, cambiante y con mucha presión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Nueva Zelanda derrotó por 34-17 a Australia en partido final del Mundial de Rugby. Los All Blacks, defensores del título, han sido casi imbatibles en los últimos cuatro años. Uno de los pocos que los vencieron fueron, los Wallabies, en la definición del reciente Rugby Championship.

En los primeros 40 minutos, los de negro mostraron más ataque, control del balón y supremacía territorial, ante lo cual hubo una respuesta de mucha presión y tackles, lo que hizo que el juego resultara enredado. 

Pero Los All blacks eran superiores, pero cuando Australia parecía derrotado, pusieron garra y se acercaron en el marcador.

Los Wallabies vencieron a los All Blacks para adjudicarse el Rugby Champinoship.

Australia ganó sus anteriores dos mundiales en Inglaterra. El primero fue en 1991 y el segundo de su historial de 1999. Los All Blacks, en tanto, demostraron su poderío en los cuartos de final contra Francia, a la que golearon sin piedad

Los All Blacks pasaron la gran prueba de salir campeones del mundo fuera de su tierra, ya que los dos títulos (1987 y 2011) los ganaron en su país. También fue el último partido de Richie McCaw, el gran símbolo del rugby en la última década, capitán del equipo. 

El mejor Mundial de la historia, el que batió todos los récords de asistencia y televidentes, consagraró hoy al mejor seleccionado del mundo.