Menu Big Bang! News
Gales celebra por una victoria impensada.

Gales celebra por una victoria impensada.

Deportes

Otra sorpresa en el Mundial de Rugby: Inglaterra perdió con Gales

Los galeses derrotaronm a los locales por 28 a 25 y dejaron preocupados a los dueños de casa: que ven peligrar la posibilidad de pasar a los cuartos de final.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Mundial de Rugby que se disputa en Inglaterra no deja de sorprender: hoy el local perdió con Gales por 28 a 25 y sus chances de clasificar a los cuartos de final corren peligro.

El primer batacazo del certamen ocurrió el sábado de la semana pasada, cuando Japón derrotó a Sudáfrica, uno de los candidatos a pelear por el título de la copa.

Los dos equipos llegaban al duelo con triunfos en el debut: Inglaterra ante Fiji y  Gales ante Uruguay. Por eso en el mítico estadio de Twickenham esperaba una verdadera batalla. Y así fue. Gales perdió en el segundo tiempo a tres de sus tres cuartos y a diez minutos del final estaba abajo en el marcador, pero lo dio vuelta con garra, técnica y corazón.

Los ingleses terminaron ganando el primer tiempo por 16 a 9.

Lo más sorprendente del resultado final es que los primeros 40 minutos habían culminado con un 16-9 a favor para el seleccionado de la Rosa, que se diluyó en el final del cotejo, cuando los gales conquistaron un try bajo los palos y luego sumaron con un penal casi desde la mitad de cancha.

Gales e Inglaterra integran el Grupo A, en el que también participa Australia, otro de los equipos fuertes. Sólo clasifican los dos primeros, por a Inglaterra se le pone difícil al país organizador.