Menu Big Bang! News
Deportes nuevo ciclo

Otro argentino para el campeón de América: Pizzi es el nuevo DT de Chile

El ex entrenador de San Lorenzo y el León mexicano llega para reemplazar a Jorge Sampaoli. Deberá elegir a los jugadores que enfrenten a la Albiceleste y a Venezuela.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Juan Antonio Pizzi se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección chilena. El argentino, quien ya conoce el fútbol del país trasandino por sus pasos por Santiago Morning y Universidad Católica, estaba dirigiendo a León de México, pero ya se desvinculó para transformarse en el reemplazante de Jorge Sampaoli, según informó Goal.

El ex DT de San Lorenzo y un desafío al otro lado de los Andes.

El estratega cumple con el perfil que buscaba Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), y además generó consenso en los otros miembros de la directiva del ente rector del fútbol chileno, situación que no ocurrió con Miguel Herrera, otro de los candidatos.

Según informó Radio Cooperativa, este viernes por la tarde quedaron solucionados los detalles que mantenían la negociación en suspenso y de esa forma el ahora ex técnico de León aceptó la propuesta de La Roja.

Las tratativas además llegaron a buen puerto gracias a que la directiva del club mexicano no puso ninguna traba para liberar a Pizzi, evitando cobrar alguna cláusula de salida al entrenador por su partida.

Llega después de dirigir al León.

De esta forma, Pizzi sucederá a Jorge Sampaoli en el cargo y deberá definir a los seleccionados que enfrentarán los duros compromiso de las Eliminatorias que sostendrá Chile ante Argentina y Venezuela.