Menu Big Bang! News
Deportes anti Fair Play

Otro "dedo en la cola" en Lanús-Vélez

El defensor de Vélez Emiliano Amor provocó a Junior Benítez, volante de Lanús, durante el partido de Copa Argentina. Estos son los antecedentes más importantes y recordados.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“El efecto Jara”, el jugador chileno que agredió Edinson Cavani, llegó al fútbol argentino. En el partido de cuartos de final de la Copa Argentina, Emiliano Amor, defensor de Vélez, agredió de forma desmedida a Junio Benítez, el jugador talentoso de Lanús.

El Granate pasó de fase tras igualar 1 a 1 en tiempo regular, ganando en los penales por 4 a 2. En la semifinal enfrentará al ganador de Boca y Defensa y Justicia.  

La agresión de Amor

En la memoria quedó el reciente caso de la Copa América de cuartos de final, cuando Gonzalo Jara provocó con un “dedo en la cola” al talentoso delantero uruguayo. Por esa acción anti deportiva fue suspendido por el resto del torneo.

La agresión de Jara a Cavani.

El caso más recordado en el fútbol argentino fue en 2002, cuando Fabián Santa Cruz, jugador de Banfield, agredió a Juan Romám Riquelme, quien reaccionó con una trompada y vio la roja de la mano del fallecido juez Fabián Madorrán.

La agresión a Riquelme

También Emmanuel Brítez, defensor de Unión, agredió del mismo modo a Pablo Lugüercio, en 2013 jugador de Arsenal. El actual jugador de Aldosivi reaccionó con un golpe y terminó expulsado.  

En el fútbol internacional, las provocaciones “sexuales” fueron y son moneda corriente. La más famosa fue la que recibió Carlos “Pibe” Valderrama por parte de Michel en el fútbol español.

El fútbol resultadista tiene el virus del “efecto Jara”, ¿tendrá cura?