Menu Big Bang! News
Deportes En la fecha 22

Otro doping positivo en Primera, esta vez a un jugador de Rafaela

La AFA comunicó que “se detectaron sustancias prohibidas” en el examen de orina realizado a Franco Jominy el 30 de agosto. Si se detectara una droga social en el análisis, podría sufrir tres meses de sanción.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hay un nuevo caso de doping positivo en el fútbol argentino. Corresponde a Franco Jominy, jugador de Atlético de Rafaela, en el partido que jugó como visitante ante Sarmiento de Junín, disputado el 30 de agosto por la fecha 22 de torneo de Primera. 

El nuevo caso representa el control positivo número 63. El más reciente fue el de Brian Fernández, de Racing, en mayo. 

Según el informe oficial, “se detectaron sustancias prohibidas en la muestra de orina del frasco 8117, faja "A" 110833, correspondiente al jugador Jominy”.

El comunicado de la AFA sobre el doping. 

El Tribunal de Disciplina Deportiva y la Asesoría Legal de la AFA esperan los detalles para efectuar la presentación ante la Comisión Nacional Antidoping, Justicia Federal y Secretaria de Prevención de la Drogadicción.

Jominy convirtiendo ante Temperley

Si se comprueba que la sustancia corresponde a una droga social, el jugador podría sufrir una sanción máxima de tres meses. El club y el futbolista tienen cinco días para solicitar la contraprueba.