Menu Big Bang! News
Deportes VIDA SANA

Para Messi, la gaseosa es su Kryptonita

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La gaseosa es la bebida prohibida en la Copa América. ¿Para quién? Para los jugadores del seleccionado argentino a los que no se lo permite la estrella del equipo y del mundo, Lionel Messi.

El astro argentino quien decidió cambiar su forma de alimentarse, visitando a un nutricionista italiano, Giuliano Poser, que le cambió la forma de vivir y entrenar para potenciar su rendimiento físico.

“Comprendió que para hacerlo tenía que cambiar algo y actuó. Eliminamos los alimentos almacenados, procesados y fueron reemplazados por aquellos que son ricos en vitaminas, minerales, fibra y enzimas contenidas en los granos enteros, legumbres, frutas y verduras, pescado y en el aceite de oliva. Ciertos alimentos pueden promover mecanismos inflamatorios, mientras que otros son capaces de contrarrestar y reducirlos", destacó el médico Poser a la Gazzetta Dello Sport.

Messi, quien no tenía control sobre ciertos “vicios” a la hora de alimentarse con elementos poco nutritivos para el cuerpo, como el consumo de la famosa gaseosa “Cola” y de caramelos masticables, por citar algunos ejemplos, hoy ya son el pasado para el 10 de la Selección.

En el almuerzo o cena del seleccionado en el predio que concentra en la Serena está prohibida la gaseosa y el pan en la mesa. Agua, bebida natural, pasa a ser la bebida oficial de los seleccionados adiestrados por Messi.