Menu Big Bang! News
Deportes b nacional

Patronato lo dio vuelta y jugará con Santamarina por el segundo ascenso

El equipo de Paraná superó a Instituto por 3 a 1 y enfrentará al conjunto de Tandil, que se impuso ante Ferro por 2 a 0. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con la victoria por 3 a 1 frente a Instituto en Paraná, Patronato se convirtió en el segundo finalista para luchar por un ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

Su contrincante será Santamarina de Tandil, que llegó a las instancias finales luego de ganarle por 2 a 0 a Ferro en Caballito en la tarde del miércoles.

“Estamos a un paso de lograr algo histórico” declaró Iván Delfino, DT de Patronato, una vez finalizado el partido, que había comenzado con su equipo abajo gracias a un gol marcado por Damián Schmidt para Instituto. Sin embargo, el equipo paranaense logró darlo vuelta e imponerse con tantos de Carlos Quintana, Diego Jara y Leandro Becerra. 

Así, Patronato y Santamarina definirán el segundo ascenso a Primera con una serie de dos partidos: el primero en Tandil, el segundo en Paraná. El pase directo a la máxima divisional del fútbol argentino ya se lo llevó Atlético Tucumán.