Menu Big Bang! News
Deportes Tradición

Pelados: los juveniles de Boca pasaron por el ritual de la maquinita

La maquinita le dio la bienvenida a Leszczuk, Messidoro, Silva Torrejón, Molina Lucero y Bruno Galván a la Primera del Xeneize. ¿Quiénes son y qué se espera de ellos?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Comenzó el nuevo año y el objetivo en Boca está claro y es uno solo: la redención continental en la Copa Libertadores, con Carlos Tevez a la cabeza. Los dos títulos que dejó el 2015 sentaron las bases para lo que Rodolfo Arruabarrena pretende en esta nueva etapa con unas pocas caras nuevas. Y con sangre fresca. Goal te presenta a los juveniles xeneizes promovidos a Primera.

Además de las llegadas de Jonathan Silva, Leonardo Jara y Daniel Osvaldo, el Vasco subió a cuatro juveniles a la Primera para esta pretemporada. Así como lo hizo con una tanda el año pasado, esta vez será la oportunidad de demostrar para Iván Leszczuk, Alexis Messidoro, Pedro Silva Torrejón, Nahuel Molina Lucero, quienes ya pasaron por el ritual del corte de pelo junto con Bruno Galván, el arquero de la Reserva.

Leszczuk (categoría '97) es, tal vez, el nombre más conocido para aquellos que no están en el día a día de las inferiores. Pasó por todas las juveniles de la Selección argentina, luciéndose especialmente en el Sudamericano Sub-17 de 2013, en el cual metió dos goles y se consagró campeón; y el Mundial de ese mismo año en Emiratos Árabes, donde jugó todos los partidos y la Albiceleste terminó en cuarto lugar.

El 2015 lo tuvo a mal traer con algunas lesiones y por eso no logró continuidad. Dueño de una pegada prodigiosa, suele jugar de enganche, aunque también puede hacerlo como interno dentro del esquema del DT.

Messidoro (delantero, categoría '97) es otro de los que viene sonando desde hace rato en el Xeneize. Arrancó en un gran nivel en la quinta (su división) y, poco a poco, comenzó a sumar minutos en la Reserva de Rolando Schiavi, donde llegó a convertir ocho tantos a lo largo del año . Tan bueno fue su rendimiento que hasta en algunas ocasiones fue convocado para practicar con el plantel profesional.

Silva Torrejón y Molina Lucero, también categoría '97, cierran la lista. Son los menos conocidos, pero que a fuerza de trabajo lograron ganarse su lugar en el selectivo del Flaco. Ambos tienen condiciones similares y vivieron una transición muy parecida: pasaron de volantes a laterales. Torrejón, zurdo y con más llegada, juega por izquierda, mientras que Molina está más habituado a cubrir el carril.

Pedro Silva Torrejón, cordobés, categoría 1997.

Un volante de creación, un delantero y dos defensores por los costados es lo que suma Arruabarrena, cuatro zonas claves para los planteos tácticos que suele utilizar. Serán variantes, pero también aportarán corazón a un plantel experimentado. El Boca 2016 empieza a tomar forma.