Menu Big Bang! News
Deportes NUEVO DT PARA INDEPENDIENTE

Pellegrino, la opción por descarte de Moyano

El entrenador aceptó la oferta del Rojo y en las próximas horas firmará su contrato en reemplazo de Jorge Almirón. No estaba en los planes iniciales de los dirigentes, que querían a Almeyda o a Barros Schelotto. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Pellegrino aceptó la oferta de Independiente y será el sucesor de Jorge Almirón como entrenador. Tras idas y vueltas, la dirigencia que encabeza Hugo Moyano, decidió optar por el ex técnico pincha y en las próximas horas firmará su contrato.

Para muchos la llegada de Pellegrino se dio por descarte. Tras no poder contratar a Matías Almeyda y Guillermo Barros Schelotto, quienes fueron las primeras opciones dirigenciales, pero al tener vigentes sus contratos con Banfield y Lanús respectivamente, tuvieron que tomar otro camino.

Jorge Almirón, al momento de rescindir, su contrato recomendó al ex jugador de Vélez como su sucesor. Finalmente, tras varias negociaciones, Moyano confió en las chances del nuevo DT que fue resistido por algunas hinchas que mostraron una bandera en su contra el pasado sábado ante Tigre.

Los hinchas colgaron una bandera en su contra

Pellegrino, nacido en Leones, Córdoba, se formó en Vélez como jugador donde tuvo como entrenador a Carlos Bianchi y Marcelo Bielsa. También pasó por Europa, primero en dos equipos españoles. Barcelona, donde conoció a José Mourinho, quien era asistente durante la estadía del argentino en el Barsa y de Pep Guardiola de quien fue compañero de plantel.

Después fichó por el Valencia, donde jugó una final de Champions, cayendo ante Bayern Munich, equipo dirigido por el argentino Héctor Cúper. Su carrera finalizó en el Liverpool de Inglaterra donde conoció a Rafa Benítez, hoy entrenador del Real Madrid, y de quien fue ayudante de campo (en Liverpool)cuando decidió ser técnico, con previa preparación en las inferiores del equipo valenciano.

En 2012, el conjunto de Mestalla decidió darle la chance al frente del primer equipo pero no tuvo una buena participación.  

En 2013 Estudiantes de La Plata le dio la oportunidad y no defraudó. Estuvo dos años al frente del equipo, sacando puntos importantes para salvarlo del descenso. Consiguió un tercer puesto en el Torneo Final 2014, llegó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y clasificó a la Copa Libertadores 2015 y nunca perdió un clásico ante Gimnasia de La Plata.  

Una racha de malos resultados en el actual torneo local y en la Libertadores fueron los argumentos para que Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, tomara la decisión de reemplazarlo por Gabriel Milito, con una fuerte discusión en los medios durante su salida.