Menu Big Bang! News
Deportes Lo que dijo en su programa

Pergolini y su elección en Boca: críticas, bromas e ironías

El empresario, conductor y candidato a vicepresidente de Boca, en la fórmula con José Ameal, quedó segundo y realizó criticas. “Perdí por los vitalicios, ¿por qué los viejos siempre votan al oficialismo?”. Escuchá el audio completo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras haber participado en las elecciones de ayer en Boca Juniors, donde se eligió presidente para el próximo período, Mario Pergolini, que integraba como candidato a vicepresidente una de las tres fórmulas junto a José Amor Ameal, abrió esta mañana su programa de radio en Vorterix riéndose e ironizando sobre su candidatura:

“Me acosté muy tarde contando y contando votos, hice todo lo que podía.  Les mando un saludo a los 12/ 13 mil socios que ayer se sacaron fotos conmigo, me alcanzó?  No, para nada. 

Pergoli y Ameal estuvieron ayer todo el día en La Bombonera, para participar del comicio.

“Tendré que replantear mi candidatura a Presidente de la Nación: De acá a iba a presidente de la Nación, ¿cómo hizo Macri? No pude ni arrancar. Me lo cargaba a Ameal, después iba para la reelección. Yo perdí con menos, 8 mil votos”, se rió a carcajadas.

Se lo notaba un poco molesto, sin embargo nunca perdió el buen humor y hasta se rió de sí mismo.

“Les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo. Por culpa de los vitalicios. ¿Por qué los viejos votan siempre al oficialismo?  Solo pierden los que se juegan por algo. Prefiero mis votos verdaderos a los votos comprados. Está bien, ganó el señor que quería levantar la mano en la elección de la AFA para que se supiera a quien votaban todos”, dijo en referencia a los dichos de Angelici en medio del escándalo, el jueves, durante la elección en la AFA.

Pergolini, un caracterizado hincha de Boca, se involucró en una elección en el club por primera vez.

Después leyó al aire algunos mensajes: “Mario tenes que llamar a Angelici para felicitarlo como hiciste hace cuatro años”.

“’Mario lo bueno es que no nos vas a cagar’, dice otro. Estuve cerca de lograrlo’”.

“Estuve parado desde las 08.30 de la mañana hasta las 20 horas. Todos me decían, te voté, te voté. Pensé 12 mil a cuatro, pero no”.

“¿A que me tengo que dedicar ahora?, a esto. No se puede con un solo laburo. Más triste estaba Beraldi”

La Fórmula Ameal- Pergolini contaba con el apoyo de varios ex ídolos del club como Jorge Bermúdez.

“Ahora, lejos, seguimos siendo el club más grande del mundo. Mucha gente votando en un domingo en que no había partido”.

“Acá, estoy. Claro al perdedor ni café no? El resultado final fue: Beraldi, 6559 votos, Ameal,  8063 y Angelici, 11421. Así quedaron las elecciones en Boca Juniors. ¿Cómo hago ahora para que no me saquen el estacionamiento? .No sabía que hay tantos socios de Boca, que no son de boca.

“Otro dice que Angelici me convocó para esta semana. ¿Cuándo, dónde, por qué?”, se preguntó.

Pergolini abrió el programa de hoy, en Vorterix, con irónicos y divertidos comentarios sobre su derrota en la elección en Boca Juniors.

“Mario sos el Zannini del futbol”, dice otros. Ja ja ja. Muy bueno”, se rió Pergolini.

“’Mario pensa que Lula perdió tres veces las elecciones y después fue presidente’, dice otro. Si pero ahora lo buscan por corrupción”.

De esa manera tocó el tema, pero fiel a su estilo, Pergolini usó en todo momento la filosa ironía que lo caracteriza.