Menu Big Bang! News
Deportes copa américa

Periodistas chilenos apuestan a su "generación dorada"

BigBang entrevistó a cuatro colegas trasandinos, que anticipan el duelo de mañana. “Más que marcándolo, a Messi se lo controla evitando que le llegue la pelota”, explican.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cada vez falta menos para la final de la Copa América. Aunque la procesión va por dentro de millones de hinchas, unos pocos tienen la oportunidad de exteriorizar sus sensaciones y pensamientos.

Por una vez, los periodistas deportivos blanquean sus preferencias y analizan lo que espera a sus equipos. Los argentinos tenemos un amplio menú en el ámbito local, pero BigBang decidió ir más allá y consultar a los colegas trasandinos.

Más allá de la obvia simpatía por la Roja, cuatro periodistas chilenos hicieron interesantes análisis de lo que les espera mañana.

La pasión por la selección local, a lo largo de todo Chile.

“El partido es complicado, pero estamos ante una de las mejores generaciones que hemos tenido. Hay fe y hay que alentar hasta el último minuto”, planteó Vicente Quijada. “En defensa, Argentina no es tan fuerte como podría serlo”, avisó el hombre de Televisión Nacional, que recordó que “los jugadores chilenos se conocen y están muy compenetrados”.

Más tarde, este sitio consultó a tres integrantes de la cadena FOX. Para Rodrigo Goldberg, la clave está en cierta inteligencia táctica: “A Messi se lo controla evitando que le llegue la pelota, más que marcándolo”.

Goldberg recordó que la final mostrará a equipos con “esquemas parecidos pero individualidades diferentes. Claramente tiene una superioridad Argentina, pero Chile es un buen equipo, con mucho tiempo trabajando y la condición de local”.

Arturo Vidal, la esperanza de un triunfo rojo.

Su compañero Claudio Aquino reconoció que el de mañana “es quizá el partido más importante que haya enfrentado la Selección Chilena en toda su historia”. La presión está de los dos lados. Recordó que los jugadores integran una “generación dorada” que viene jugando desde el Mundial Juvenil 2007 en Canadá “y necesita obtener un triunfo”.

Magdalena Grant concluyó que los dos combinados “juegan muy parecido en cuanto a la posesión de la pelota y van a salir a buscar el partido”. Su vaticinio es que “se va a dar un duelo llamativo, de ida y vuelta constante”.