Menu Big Bang! News
Deportes comienza a las 20:30

Perú y Bolivia buscan las semis de la Copa América

Son las selecciones sorpresa del torneo. El ganador de esta llave enfrentará a Chile. Hay ventaja de los peruanos en el historial.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Son tal vez las grandes sorpresas de la Copa América. Tanto Perú como Bolivia consiguieron el pasaje a la segunda fase del torneo en dos grupos difíciles.

Bolivia terminó segundo en el grupo A, detrás de Chile, quien lo goleó por 5 a 0 en la última fecha. Los cuatro puntos que le dieron la clasificación los logró ante Ecuador con un triunfo y ante México con una igualdad.

Perú, bajo las órdenes de Ricardo Gareca, la tuvo más difícil, dentro del grupo con Colombia y Brasil. Terminó segundo, detrás del conjunto de Dunga, a quien le hizo buen partido en el debut pero cayó ante la magia de Neymar. Pero un triunfo ante Venezuela, y un empate frente al seleccionado de Pekerman hacen soñar un equipo que busca volver a los primeros planos de Sudamérica.

La palabra de Gareca en la previa

Ambas selecciones jugaron 14 partidos entre sí por Copa América, con siete triunfos de Perú, tres de Bolivia, y cuatro empates.

El ganador de esta llave de cuartos enfrentará a Chile, el local y favorito, en semifinales. A priori, un cuadro accesible para los de Sampaoli.