Menu Big Bang! News
Deportes después del escándalo

Pimienta rebajada: la CONMEBOL redujo la sanción a Boca

En el marco de su centenario, la organización que dirige el fútbol sudamericano benefició al club de la Ribera, a Rosario Central y a tres jugadores que actúan en el fútbol local. El detalle.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el marco del año del centenario de la CONMEBOL se dictó una "amnistía" (medida de gracia, según el comunicado) que conmuta algunas de las sanciones impuestas a clubes y jugadores antes del comienzo de la Copa Libertadores 2016, según contó Goal.

El escándalo del gas pimienta tuvo consecuencias serias.

El más beneficiado resultó ser Boca que, tras los incidentes frente a River en los octavos de final de la Libertadores 2015, recibió una reducción de la sanción. 

A la original de 8 partidos (cuatro de local y cuatro de visitante) sin público, el Xeneize solo pagará con dos encuentros: la fecha 1 con Deportivo Cali (visitante) y la siguiente en La Bombonera frente a Racing o Puebla.

Por lo tanto, el 11 de marzo frente a Bolívar en La Paz los hinchas xeneizes podrán volver a la cancha.

El recuerdo sigue latente en miles de hinchas.

En tanto, Rosario Central -que arrastraba una sanción de una fecha sin público desde la Copa Sudamericana 2014- también fue beneficiado y podrá contar con su público en las tribunas.

Además, Sebastián Saja, Iván Alonso y Wanchope Ábila también se vieron beneficiados por la amnistía.

El delantero de Huracán fue otro de los beneficiados.

El arquero de Racing había sido expulsado frente a Guaraní en los cuartos de final de la edición 2015 de la Libertadores y podrá estar presente este miércoles frente a Puebla.

El flamante refuerzo de River debía purgar una sanción de dos fechas que arrastraba desde la Copa Sudamericana, y fue reducida a solo un partido.

Al mismo tiempo, el delantero de Huracán -que fue expulsado en la final de la Copa Sudamericana y recibió tres fechas- recibió una reducción a un solo encuentro.