Menu Big Bang! News
Deportes duros

Piñas en la cancha: la AFA dio a conocer las sanciones para los jugadores

El Tribunal de Disciplina detalló la sanción para los involucrados en el escándalo ocurrido en el clásico Platense en Mar del Plata. Los castigos van desde 1 a ocho fechas de suspensión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La imagen que dejo el Torneo de Verano de cara a la competencia oficial no fue muy buena. Durante el clásico Platense, varios jugadores de Estudiantes y Gimnasia protagonizaron una batalla campal poniendo en vergüenza al deporte e incitando a la violencia, que se lucha por erradicar de las canchas día a día.

Como consecuencia del escandaloso final que se vivió en Mar del Plata el pasado domingo, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, le pidió a Luis Segura una “sanción ejemplar y severa” a los protagonistas de la pelea y todo indicaría que el presidente en ejercicio de la AFA acató el pedido a instancias del Tribunal de Disciplina.

Los jugadores que resaltaron en el conflicto por los golpes dados y recibidos, como el caso de Mariano Andújar, Álvaro Pereira -ambos de Estudiantes- y Nicolás Mazzola –delantero de Gimnasia-, recibieron ocho fechas de sanción y se perderán la mitad de la competición.

En cambio, Javier Mendoza, Roberto Brum y Maximiliano Coronel, todos del Lobo, fueron suspendidos solamente con cinco partidos. Además, Federico Rasic y Antonio Medina, jugadores de Gimnasia, e Israel Damonte, jugador Pincha, fueron castigados con cuatro fechas.

Por último, y no menos importante, recibieron tres fechas Augusto Solari y Santiago Ascacibar, ambos dirigidos por Nelson Vivas y Enrique Bologna, quien fue suspendido por un partido y se perderá el debut del equipo de Pedro Troglio.

Por otra parte, fueron suspendidos “provisionalmente” para partidos oficiales y citados a declarar el próximo 10 de febrero Matías García y Maximiliano Meza, de Gimnasia; el ayudante de campo de Pedro Troglio, Víctor Bernay;  su preparador físico Martín Solé; y jefe de seguridad de Estudiantes Jorge Menno.

Andújar y Mazzola recibieron las sanciones más duras.

"No obstante si el jugador sancionado en encuentro amistoso le corresponde una sanción de cuatro o más partidos no podrá intervenir tampoco en partido oficial de cualquier división mientras no haya cumplido integramente la pena. A tal efecto, se computarán también los partidos oficiales disputados por el mismo equipo integrado por el jugador al cometer la infracción y en este caso se tendrá en cuenta conjuntamente los partidos oficiales y amistosos", detalló en su sitio oficial la AFA basándose en el artículo número 229 del reglamento de Transgresiones y Penas.

Algunos jugadores se perderán la mitad del torneo. 

En los últimos días, el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, aseguró que desde el club se tomarían las sanciones correspondientes a este tipo de actos, como multas económicas y trabajos comunitarios.