Menu Big Bang! News
Deportes violencia en el fútbol

Pocos pero fieles: tras dos años, volvieron los visitantes a Primera

Unos 300 hinchas de Olimpo estuvieron en Sarandí, donde su equipo perdió con Arsenal. En el Ascenso la vuelta se produjo ayer, durante el partido Tristán Suárez-Sportivo Italiano.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No fueron muchos, pero se hicieron sentir. Alrededor de 300 hinchas de Olimpo estuvieron esta tarde en Sarandí para alentar a su equipo ante Arsenal, en lo que marcó el regreso de los visitantes a las canchas de Primera División.

Los hinchas de Olimpo pudieron recibir a su equipo en Sarandí. 

Y, aunque su equipo finalmente cayó por 2 a 1, se fueron con la satisfacción de haber podido volver a gritar un gol fuera del Roberto Carminatti, el estadio donde son locales en Bahía Blanca.

Todas las hinchadas se manifestaron a favor de la vuelta de los visitantes. 

En principio estaba previsto que el primer encuentro en volver a recibir hinchas visitantes fuera el que Sarmiento le ganó el viernes a Defensa por 2 a 1, pero los dirigentes del conjunto de Junín alegaron que su cancha no estaba en condiciones.

Dirigentes de Sarmiento dijeron que su cancha no estaba en condiciones para recibir visitantes. 

Vale recordar que la medida para los partidos de la máxima categoría comenzó a regir en julio de 2013, tras la muerte de un hincha de Lanús en el Estadio “Ciudad de La Plata”.

La medida en Primera División se implantó tras la muerte de un hincha de Lanús en La Plata. 

En el Ascenso, la medida, que llevaba ocho años, se levantó ayer en el partido que Tristán Suárez le ganó a Sportivo Italiano por la Primera B Metropolitana.

Simpatizantes de Sportivo Italiano ayer, en la cancha de Tristán Suárez. 

¿Habrá sido el puntapié inicial para el regreso de los visitantes en todas las canchas del país? El tiempo dirá.