Menu Big Bang! News
Deportes Campeón albiceleste

Poker de estrategas: un técnico argentino ganará la Copa

Después de la serie de cuartos de final, cuatro entrenadores nacionales definen el torneo: Gerardo Martino, Jorge Sampaoli (Chile), Ricardo Gareca (Perú) y Ramón Díaz (Paraguay). Distintos argumentos para el mismo sueño.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

De las 12 selecciones participantes en la Copa América, seis tuvieron entrenadores argentinos. José Pekerman (Colombia) y Gustavo Quinteros (Ecuador,) quedaron en el camino, pero el campeón saldrá de entre los cuatro restantes. El último en clasificar fue Ramón Díaz, cuyo Paraguay eliminó a Brasil esta tarde.

El riojano arrancó con el pie izquierdo la Copa América, perdiendo 2 a 0 ante Argentina, hasta que se reinventó igualando 2 a 2. Fue el punto de partida de una tarea efectiva. Luego venció a la débil Jamaica e igualó ante Uruguay, cuando lo perdía.

El Paraguay de Ramón Díaz dejó afuera a Brasil.

La clasificación a cuartos de final terminó siendo un premio frente a un Brasil, que sin Neymar, le daba una posibilidad más accesible de llegar a semifinales. Y lo logró. Los muchachos de Ramón remontaron por tercera vez un resultado y lo vencieron en los penales por 4 a 3, para acceder a la revancha con Argentina.  

Gerardo Martino, con el seleccionado albiceleste, es el otro de los cuatro. Está al frente de un equipo que mejoró el rendimiento, pero que cuenta con una sequía goleadora, con el mejor Messi como bandera. Será el segundo duelo entre el Tata y Ramón, el martes en Concepción desde las 20.30.

Después de sufrir, la Argentina de Martino eliminó a Colombia.

Jorge Sampaoli, de gran tarea en Chile, sigue los pasos de Marcelo Bielsa, su maestro. Es el entrenador que mejor ha hecho jugar a su equipo en la Copa, el más goleador con 11 tantos. También parece ser el gran candidato para acceder a la final.

Sampaoli lidera a un equipo que le ganó a Uruguay en cuartos.

Enfrente tendrá a Ricardo Gareca, quien hace pocos meses asumió como técnico de Perú. Pese a compartir grupo con Brasil y Colombia, sorteó el obstáculo y venció a Bolivia en cuartos. Su equipo mantuvo orden y encontró el gol de la mano de Paolo Guerrero.  

El Tigre Gareca y “su” Perú dejaron a Bolivia en el camino.

Perú y Chile jugarán el lunes en Santiago desde las 20.30 en la primera semifinal.

Con distintos argumentos, cuatro argentinos definirán la Copa, pero sólo uno cumplirá su sueño.