Menu Big Bang! News
Deportes Brian Fernández

Por consumo de droga, sancionaron por un año a un jugador de Racing

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol dictaminó una sanción de un año para el delantero, que recién podrá volver a las canchas en julio del año que viene. Al jugador le había dado positivo el control antidóping tanto en el campeonato local como en un partido de Copa Libertadores.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol le aplicó una sanción de un año al delantero de Racing Brian Fernández por haber dado positivo en el control antidoping del partido entre la Academia y Montevideo Wanderers, por octavos de final de la Copa Libertadores, y que arrojó que el punta había consumido sustancias prohibidas. Sería droga social, no la que se usa para aumentar el rendimiento deportivo. 

De esta manera, el futbolista de 21 años deberá esperar hasta mediados del próximo año para volver a la actividad, ya que el partido en el que le detectaron el doping fue el 7 de mayo.

El 10 de ese mismo mes, el control antidóping de Fernández en el clásico Racing-River también dio positivo. Su regreso a la canchas recién se podrá dar el 9 de julio de 2016. 

Fernández proviene de Defensa y Justicia, club con el que ascendió a Primera División. 

Fernández se entrenó a la par de sus compañeros a la espera de una resolución, que llegó hoy, cuando el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió el castigo. Una especulación posible era una sanción de dos años para el ex jugador de Defensa y Justicia. El jugador aceptó su responsabilidad y recibió el apoyo de sus compañeros y del cuerpo técnico, liderado por Diego Cocca

Le dio positivo el dóping en un partido del campeonato local y por Copa Libertadores.

Además el club le puso un psicólogo y un especialista en adicciones para trabajar en su problema. La excesiva sanción de Conmebol ataca no solo su fuente laboral si no también una de las principales herramientas para combatir un problema de consumo social de drogas, como es el deporte. 

¿Estás de acuerdo con la suspensión?