Menu Big Bang! News
Deportes sequía

¿Por qué Mauro Icardi no es convocado por Martino?

El seleccionado no puede convertir en el comienzo de las Eliminatorias y se abre el debate por al falta de un centrodelantero. El punta del Inter, que fue censurado por su perfil mediático, no tiene su chance de jugar con la camiseta argentina. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Selección lleva 229 minutos sin convertir un gol. En los dos primeros partidos de las Eliminatorias el rendimiento ofensivo mermó y no funcionó cómo esperaba Gerardo Martino. 

¿El entrenador debería darle la razón a Wanda Nara de convocar su pareja, Mauro Icardi

“Un 9… capitán en Italia”, publicó Wanda en su cuenta de Twitter, pidiendo para que Martino lo convoque. Luego la mediática borró el tweet. 

Lo cierto es que la falta de gol plantea un debate de convocar al delantero del Inter, que la pasada temporada terminó siendo el goleador del Calcio. Martino conoce y desprecia el buen momento de Icardi, a quien lo tiene anotado en un borrador que no se anima a pasar en limpio. 

El buen momento de Icardi

“Me cuesta condicionar a un futbolista por cuestiones que nada tienen que ver con el fútbol. ¿Si me preguntás a mí? Si tuviera que elegir, prefiero que los futbolistas sean futbolistas. Y que cuando tienen trascendencia, que sea como el otro día porque hizo 3 goles y no por otras cuestiones. Yo no soy quién para andar diciéndole qué tiene que hacer de su vida. Después, llegado el momento, nosotros tendremos que tomar las decisiones”, destacó Martino en una de sus charlas con la prensa. 

El delantero del Inter se convirtió en el nuevo capitán del equipo italiano. 

En el seno del seleccionado cuestionan su exposición mediática tras el escandaloso, tormentoso y abrupto acercamiento con Wanda, ex esposa de su ex amigo, Maximiliano López. Esa situación plantea una “censura de códigos” dentro del plantel, por haberse enamorado de la mujer de un amigo.   

Martino no le cierra las puertas a Icardi en el seleccionado pero no lo convoca.

En la conferencia de prensa previa del duelo con Ecuador, el entrenador le abrió una puerta que parecía cerrada.

Icardi jugó algunos minutos ante Uruguay en la pasada Eliminatoria con Sabella como DT. 

“Siempre que se habla de Mauro Icardi se menciona más lo extrafutbolístico que lo futbolístico, pero está en los planes de este cuerpo técnico y evaluaremos cuando citarlo", concluyó.

Igualmente, en el Inter, su actual equipo, esa censura se cortó, porque desde esta nueva temporada el jugador argentino, con solo 22 años, se convirtió en capitán y referente del equipo italiano. 

El punta usando su actual cinta de capitán. 

También trascendió que el tío de jugador rosarino, Carlos Icardi comparte una mesa de café con el entrenador argentino en la ciudad de Rosario, y que siempre le consulta sobre el presente del delantero. 

“la convocatoria está al caer. Creo que hay separar lo personal de lo futbolístico”, destacó el tío en radio la Red.

Icardi pide su oportunidad. ¿Le llegará?

¿Debe Martino convocar a Mauro Icardi?