Menu Big Bang! News
Deportes Mundial de Rugby

Primer triunfo de Los Pumas con una amplia victoria sobre Georgia

El seleccionado argentino de rugby ganó por 54 a 9 en la segunda fecha del Mundial de Rugby que se disputa en Inglaterra, después de la derrota contra Nueva Zelanda en la fecha inaugural.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de un primer tiempo con errores, Los Pumas cambiaron la imagen en la segunda etapa y le ganaron con autoridad al seleccionado de Georgia por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rugby que se disputa en Inglaterra. La victoria fue de 54 a 9.

Con un comienzo arrollador en los primeros minutos de la segunda etapa el seleccionado argentino conquistó tres tries en doce minutos, lo que le dio tranquilidad al obtener una amplia ventaja en el marcador.

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, dijo después de la victoria que Georgia “no pudo aguantar el ritmo en el segundo tiempo y así pudimos hacer la diferencia”.

Los Pumas apenas habían marcado apenas un try en la primera etapa, cuando sufrieron varios penales por infracciones, en especial de los delanteros. Ya en el segundo tiempo se les abrió el camino hacia el ingoal contrario y marcaron seis tries, lo que les pemitió sumar un punto bonus.

 

La primera etapa había terminado con una victoria parcial de Los Pumas por 14-9 frente a Georgia. Nicolás Sánchez, con un drop y dos penales, y Tomás Lavanini, con un try, marcaron los puntos argentinos, mientras que Georgia descontó con tres penales de Merab Kvirikashvili.

Los dirigidos por Daniel Hourcade necesitaban un triunfo para acomodarse en el Grupo C, luego de haber perdido en el debut ante los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda. 

En el primer tiempo Los Pumas habían conquistado apenas un try de la mano del segunda línea Lavanini, pero todo se abrió en la segunda etapa, cuando conquistaron tries Cubelli, Landajo, Imhoff y Cordero (los dos últimos en dos oportunidades).

El partido se disputó en la ciudad de Gloucester y fue presenciado por miles de fanáticos argentinos que se hicieron sentir en la gradas del tradicional estadio.