Menu Big Bang! News
Deportes San Lorenzo le torció la mano a Boca

Primer triunfo de Tinelli en la AFA: Se juega la fecha 23

Ambos clubes, punteros del campeonato, peleaban por la suspensión de la fecha por la convocatoria de Tévez y Gago a la Selección. El Ciclón quería jugarlo y revertir la decisión que inicialmente favorecía a Boca, que era suspenderlo. En un clima de tensión, finalmente la AFA votó 20 a 13 por la postura azulgrana.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Boca y San Lorenzo se jugaron más que la punta del campeonato, que por ahora comparten con 40 puntos. Durante la noche del martes, se disputaron la suspensión de la fecha 23 del torneo de Primera División. En un principio, la decisión era la de postergar los partidos pero finalmente, se impuso la postura de los de Boedo. A pedir de Marcelo y no de Boca.

Los xeneizes no querían jugar porque creen que dan ventaja sin la presencia de Carlos Tévez y Fernando Gago, que serán convocados por Martino a la Selección para jugar un amistoso ante México el próximo 4 de septiembre ante Bolivia y el 8 de septiembre ante México.

Finalmente, y sopresivamente, Boca no pudo lograr la suspensión que deseaba. La fecha que enfrentará a ambos conjuntos no fue postergada y la batalla quedó en manos de San Lorenzo.

El vice presidente del xeneixe y representante del club en la AFA, Juan Carlos Crespi, no pudo torcer la votación a su favor, ya que los argumentos del presidente del Ciclón, Matías Lammens, mano derecha de Macrelo Tinelli, fueron más convincentes. Un round ganado, o perdido, según se mire, de una pelea que promete más instancias. No debe perderse de vistan que el sillón de la AFA está en la mira de Marcelo.

Angelici no quiere perder a Tévez para el partido con el Ciclón

El Ciclón podría sufrir la convocatoria de Néstor Ortigoza a la Selección paraguaya, pero querían jugar en la fecha estipulada.  “Cuando empezó el año, me dijeron que en esta fecha FIFA se podía parar el fútbol local. Me resulta necesario poder contar con todos los jugadores ahora, antes de las Eliminatorias. En septiembre no se tendría que jugar, tal como me dijeron en su momento los dirigentes. Nadie me vino a plantear absolutamente nada, no me han puesto ningún condicionamiento. Además, esta convocatoria es muy especial, luego de lo que pasó en la Copa América. ¿Por qué no debería estar Tevez?”, declaró Gerardo Martino.

Tinelli y Lammens quieren impedir el pedido de Boca. 

“Ellos sabían que traían a un jugador de Selección. Además, una de las figuras de la Copa América hasta la lesión fue Ortigoza, mientras que Tevez prácticamente no jugó. ¿Quién pierde más? Entiendo que hay cartel y tiene más marketing", expresó Matías Lammens, presidente de San Lorenzo.

Rodolfo Arruabarrena no quiere darle ventajas a su rival directo en la pelea de un torneo que tanto desea ganar Boca, después de la eliminación de la Copa Libertadores ante River y en un año de elecciones a presidente del club, en el que Daniel Angelici no quiere dejar detalles al azar para lograr su reelección. 

El motivo del conflicto

La accidentada muerte del jugador San Martín de Burzaco,  Emanuel Ortega el 15 de mayo de 2015, golpeando ante un paredón del alambrado que motivó su muerte después de permanecer 11 días en coma, fue la causa que motivó el conflicto. Por ello la AFA decidió suspender la fecha de todas las categorías, consensuando que la jornada se recuperaría durante la fecha FIFA del 6 de septiembre. En ese momento nadie imaginaba que Tévez podía volver a Boca.