Menu Big Bang! News
Deportes Bajas sensibles

Problemas en Racing y River: dos figuras no viajan a la pretemporada

Gustavo Bou, delantero y goleador de la Academia, y Leonel Vangioni, alma del Millonario, no viajarían a la pretemporada. El entrerriano pretende ser vendido al exterior o mejorar su contrato; el rosarino aún no renovó su vínculo, y podría quedar apartado del plantel hasta junio. Problemas para Sava y Gallardo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A pocos días de reiniciada la actividad en los planteles de Primera División, y a escasas horas de comenzar las pretemporadas, Racing y River se enfrentan a problemas inesperados. Gustavo Bou -goleador y figura académica- y Leonel Vangioni -lateral izquierdo titular y alma del equipo- no viajaron a la pretemporada con sus clubes. 

El contrato de Piri vence en junio de 2016. Si no renueva no juega. 

La decisión del delantero entrerriano fue sorpresiva. Entrenó junto a sus compañeros por la mañana, almorzó junto al plantel y quedó concentrado, pero manifestó que no viajaría a Mar del Plata porque quiere ser vendido. Según afirmó, llegó otra oferta desde Europa para comprarle el pase y, si no lo transfieren, pretende una mejora en su contrato, que ya fue subido en un 30 por ciento a mediados de 2015. 

El pase de Bou fue cotizado en 8.000.000 de dólares. Se rumorea que esta vez el club que se lo quiere llevar es el Olympique de Marsella, pero desde Racing no confirmaron nada.

El caso de Vangioni es más grave aún. El rosarino no renovó su contrato con el Millonario, que vence el 30 de junio de 2016. La intención del club es extenderlo para luego negociar una posible salida al exterior. Desde River ya avisaron que los jugadores que no acuerden la renovación serán apartados del primer equipo. Lo que intentan los dirigentes es que quede en libertad de acción y evitar una transferencia que deje en cero las arcas del club. 

Por su parte, Marcelo Barovero y Eder Álvarez Balanta, los otros futbolistas que estaban en la misma situación que Vangioni, ya llegaron a un acuerdo y extendieron sus contratos. En el caso del arquero, su destino después de junio podría estar en la liga mexicana.