Menu Big Bang! News
Deportes Entrevista exclusiva

"Pupi" Zanetti: “Tenemos que estar cerca y apoyar a Messi”

Hoy se relanzó la campaña “Una mano por una sonrisa” de La Fundación P.U.P.I. y BigBang aprovechó para hablar con el ex lateral de la selección. Tristeza por la final perdida ante Chile, aunque para el Pupi “hay que seguir intentándolo”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Si existen palabras autorizadas para hablar de la selección Argentina, sin dudas que la de Javier Zanetti es una de ellas. El ex lateral derecho, con 145 partidos disputados, es quién ha vestido más veces la celeste y blanca.

En el marco del relanzamiento de la campaña “Una mano por una sonrisa” de su fundación, el Pupi habló con BigBang y dejó su análisis sobre la derrota Argentina frente a Chile en la Copa América, y la frustración de perder una nueva final a tan poco de la del mundial de Brasil.

Zanetti es quien más veces ha vestido la camiseta de la selección Argetina

Triste, porque estaba muy esperanzado y convencido de que Argentina salía campeón”, respondió Zanetti a la pregunta de cómo había asimilado la derrota, y agregó que “lamentablemente no se dio, pero hay que seguir intentándolo”.

“Son cosas que forman parte del fútbol. Siempre estuvimos muy cerca en los últimos años y lamentablemente no se dio, pero yo creo que va a llegar ese momento”, aseguró el Pupi, enviando un mensaje esperanzador ante tanto pesimismo.

Sobre las críticas al 10 de la selección, Lionel Messi, fue bastante claro: “no las entiendo, porque creo que Messi es el mejor del mundo”, sentenció.

“Es el que más siente no poder ganar, por todo lo que representa. Pero a Leo hay que disfrutarlo. Es el mejor del mundo, es argentino y tenemos que estar muy cerca de él y apoyarlo”, replicó a los que dicen que La Pulga no sufre las derrotas con la selección Argentina.

Costado solidario

No todo fue fútbol en la charla de Zanetti con BigBang. También se tomó su tiempo para expresar su alegría por el relanzamiento de la campaña “Una mano por una sonrisa” que lleva adelante con su fundación.

El Pupi presentando las nuevas pulseritas entrelazadas

“Esta es una nueva oportunidad con el relanzamiento de las pulseritas para poder continuar con los proyectos”.

La iniciativa se basa en la venta de pulseras con los colores de la bandera Argentina, a cambio de un precio accesible, y con ese dinero se ayuda a chicos de bajos recursos a través del deporte.

Hoy presentaron las nueva campaña de La Fundación P.U.P.I

“El 22 de julio va a haber un partido en la plata junto a la fundación de hospital de niños. Es muy lindo poder ser parte de esto”, reveló Zanetti, que también hizo referencia al partido organizado junto al Vaticano el año pasado.

“Con el Papa hicimos el primer partido de la paz, uniendo todas las religiones y eso fue una experiencia, para nosotros, muy importante”, aseguró.