Menu Big Bang! News
Deportes COPA LIBERTADORES

Racing buscará la semifinal tras 18 años

El equipo de Cocca enfrentará a Guaraní de Paraguay desde las 21 en el Cilindro. Deberá remontar el 0–1 del encuentro de ida. Con un gol llegará a penales y con dos clasificará de forma directa. Desde 1997 no está entre los cuatro mejores del continente. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Academia enfrentará a Guaraní desde las 21 por el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los paraguayos ganaron 1 a 0 en el partido de ida jugado la semana pasada.

 

Ambos equipos jugarán por cuarta vez entre sí en esta copa ya que en la fase previa integraron el Grupo 8. El ganador de este cruce se enfrentará a River Plate en la semifinal, equipo argentino que anoche eliminó a Cruzeiro tras vencerlo por 3-0 en Belo Horizonte. La otra semifinal la protagonizarán Internacional de Brasil y Tigres de México.

Diego Cocca reemplazará a Luciano Lollo, suspendido por haber sido expulsado en el partido de ida, Leandro Grimi ocupará la zaga central junto a Yonathan CabralSí Guaraní vence a Racing será la segunda vez en su historia en alcanzar las semifinales de la Libertadores desde 1966. Racing, que fue campeón en 1967, disputó por última vez la siguiente instancia en 1997 cuando cayó ante Sporting Cristal de Perú con Alfio Basile como entrenador.

Así formarán los equipos:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Germán Voboril; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Maldonado; Luis De la Cruz y Tomás Bartomeus; Juan Aguilar, Marcelo Palau y Jorge Mendoza, Julián Bení­tez; y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.