Menu Big Bang! News
Deportes Fecha 28

Racing le ganó a Boca y postergó su grito de campeón

El equipo de Diego Cocca se impuso 3-1. Así, Rosario Central quedó a cinco puntos. Los de Arruabarrena siguen en lo más alto, a dos fechas del final. El Xeneize terminó con nueve jugadores por la expulsiones de Daniel Díaz y Cristian Erbes. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Jugaron un partidazo en Avellaneda. Racing le ganó 3 a 1 a Boca -que terminó con nueve jugadores- y le ahogó el festejo.

”Me voy caliente, tenemos que crecer de una vez por todas y jugar estos partidos. No vi el Boca que me gusta. No nos podemos quedar con nueve hombres, es fundamental que nos tenemos que quedar los once en al cancha”, declaró Carlos Tevez. 

El delantero, que jugó con la máscara, fue picante después del partido. 

”Nos pasó lo mismo que en el verano, nos cambiaron las expulsiones. Vamos sa salir campeón. En casa lo damos vuelta y vamos a festejar con la gente, estamos tranquilos”, declaró Agustín Orión, luego de la derrota.

“Demostramos por qué fuimos protagonistas en este tiempo. Le pusimos pimienta al torneo”, confesó Sebastián Saja después del partido. 

Racing derrotaba 1 a 0 a Boca con gol de Marcos Acuña a los seis minutos del primer tiempo, pero Jonathan Calleri lo empató a los 23. A los 33 minutos, un penal de Gustavo Bou puso el 2-1. Sobre el final, Sebastián Saja, de penal, cerró el partido con triunfo por 3 a 1.

El Xeneize terminó con nueve jugadores, por las expulsiones de Daniel Díaz y Cristian Erbes. El equipo de Cocca postergó el festejo de Boca, que igualmente si vence a Tigre la próxima fecha será campeón. Rosario Central quedó a cinco puntos. 

El festejo de Marcos Acuña tras el primer gol de Racing. 

El segundo gol de Racing, tras la expulsión de Daniel “Cata” Díaz, cambió el desarrollo. A partir de la segunda ventaja, la Academia dominó el desarrollo frente a un Boca combativo y desordenado.

Gustavo Bou festeja el segundo gol de Racing, que evita el festejo de Boca. 

Carlos Tevez usó la famosa máscara para resguardar su tabique durante 29 minutos. Después del segundo gol de Racing, la dejó en el banco.  

El primer gol de Racing

Se disputó un primer tiempo de ida y vuelta. Boca arrancó mejor, con dos llegadas claras de Carlos Tevez, y otra de Nicolás Lodeiro, que Sebastián Saja controlo con mucha jerarquía. 

En una contra, La Academia sorprendió al Xeneize con un cabezazo certero de Acuña, que dejó sin respuestas a Agustín Orión. 

El gol de Boca

Sobre los 23 minutos, un error defensivo de Racing construyó una buena jugada colectiva de Carlos Tevez, Cristian Erbes y que Jonathan Calleri transformó en gol y en el empate parcial.

A los 30 minutos, Daniel Díaz interrumpió con la mano el trayecto de una pelota que entraba al arco de Orión. Loustau lo expulsó y dio penal.

Agustín Orión y todo Boca protestaron el penal de Cata Díaz. 

La mano de Cata Díaz

Gustavo Bou tomó la responsabilidad. Su remate fue a la izquierda del arquero y puso el 2-1.

El gol de Bou

El equipo local le metió vértigo y ritmo, tras la expulsión de Díaz, y pudo haber ampliado el marcador.  

En el complemento, Racing controló el juego esperando a Boca, que tuvo el balón pero no lastimó. Se quedó sin despliegue físico; con diez jugadores, los de Arruabarrena debieron buscar el empate con más entrega que juego.  

Sobre los 31 minutos vio la roja Cristian Erbes, quien por doble amarilla, dejó a Boca con diez jugadores. 

La expulsión de Erbes

Sobre el final del partido, Fernando Tobio derribó a Gastón Díaz, que terminó en penal para la Academia. Sebastián Saja, lo transformó en gol y liquidó la historia. 

Con este triunfo de Racing, el Xeneize deja a Rosario Central a cinco puntos sobre seis en juego. Se viene un final emocionante.