Menu Big Bang! News
Deportes pre Libertadores

Racing le ganó a Estudiantes y ya palpita el clásico contra Independiente

Con goles de Marcos Acuña y Luciano Lollo, la Academia se impuso 2-1. Jugará contra su eterno rival por un lugar en la Libertadores.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Por las semifinales de la liguilla pre Libertadores, Racing le ganó 2-1 a Estudiantes y comienza a palpitar el duelo con su clásico rival.

A los 21 minutos del primer tiempo, Marcos Acuña venció la resistencia de Hilario Navarro y se puso arriba.

El ganador jugará con el Rojo, que venció ayer a Belgrano por 4 a 1.

Estudiantes busca conseguir el acceso a la tan ansiada Libertadores.

La Academia terminó la primera etapa superando a los dirigidos por Gabriel Milito, que impuso la fricción antes que el juego.

La segunda etapa no fue muy diferente, Racing salió a ampliar el resultado que llegó a los 15 min del ST, con un certero cabezazo de Luciano Lollo al borde del área chica.

Leonardo Jara dejó con diez a Estudiantes de La Plata al recibir la segunda amonestación.

Además, Diego Milito recibió su segunda expulsión en su carrera profesional en una polémica decisión de Néstor Pezzota y se perderá el partido de ida de la final.

Con más voluntad que juego, el Pincha llegó al descuento después de una serie de rebotes que dejaron en una excelente posición a Mendoza, que solamente debió empujarla.

los milito

El partido tuvo un condimento especial, un nuevo enfrentamiento entre los hermanos Milito. En 9 partidos oficiales en Argentina, Gabriel había ganado cinco, empataron tres y Diego ganó solamente uno.

Gabriel, ídolo de Independiente; Diego, de Racing.

Los dirigidos por Diego Cocca formaron de la siguiente manera: Sebastián Saja, Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Germán Voboril, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña, Washington Camacho, Diego Milito y Gustavo Bou.

Mientras que “El León”, dirigido por Gabriel Milito, jugó con Hilario Navarro, Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Alvaro Pereira, Israel Damonte, Leonardo Gil Romero; Ezequiel Cerutti, Gastón Fernández, Juan Sánchez Miño, Carlos Auzqui.