Menu Big Bang! News
Deportes Eliminatorias

Ramón: "Paraguay tiene coraje, le puede ganar a la Argentina"

El riojano calentó la previa del duelo del martes y aseguró que su equipo puede darle el golpe de nocaut al de Martino. Además habló sobre su presente laboral, opinó sobre la lesión de Messi y, fiel a su estilo, chicaneó a Boca.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ramón Díaz, el actual DT de Paraguay, anticipó y calentó el duelo entre “La albirroja” y la Selección Nacional por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que se jugará pasado mañana: “Paraguay tiene coraje y temperamento, le podemos ganar a la Argentina".

El riojano junto a sus hijos, Emiliano y Michael.

Provocador

En una entrevista para Canchallena, el ídolo y ex entrenador de River contó cómo se prepara Paraguay para enfrentar a la selección de Gerardo Martino: “Jugar contra la Argentina es especial. Es el mejor equipo. Ahora, la baja de Messi implica no tener al mejor jugador del mundo. Para el equipo argentino, en lo anímico y en todo lo demás, se nota que es distinto. Influye su ausencia, aunque tienen grandes jugadores. Será un partido completamente distinto”. Y agregó: “El partido del martes va a ser diferente a los otros dos. En casa, con nuestra gente, con nuestro calor. Será otra estrategia. El calor y la humedad, juegan”.

Ramón le da indicaciones al delantero paraguayo Derlis González. Fuente: Facebook.

A la hora de pronosticar el resultado final, el riojano indicó: “Paraguay también le puede ganar a la Argentina. Jugamos como locales y, además, esta Selección ya le ha ganado”.

El riojano en pleno entrenamiento de Paraguay

Luego, el argentino habló sobre su presente laboral en Paraguay: “Recuperé la tranquilidad. Estoy con mi mujer; también Emiliano, que está con su familia. No suelo viajar seguido a Buenos Aires, me quedo acá, porque estoy entusiasmadísimo. La presión que tengo acá no es la misma que existe en la Argentina. Trabajar en una selección es aprender a planificar, aunque el tiempo pasa volando, es todo muy dinámico. Me gusta organizar todo. Ahora esto es una selección, cuando llegamos nosotros no había nada de nada. Lo tengo que decir: comenzamos de cero, no había ningún informe. Es un proyecto lindo a largo plazo; por supuesto que necesitamos de buenos resultados. Cuando jugamos por los puntos, es otra cosa”.

El DT de paraguay junto a sus jugadores en el vestuario.

Sin Messi

Díaz también habló sobre la ausencia de Messi y sobre la ventaja que tiene su selección con la ausencia del “diez”: “Nunca voy a querer que se lesione. Es una lástima, porque es una gran persona, es el mejor del mundo y, además, tiene una lesión delicada. Pero se va a recuperar rápido. No jugar contra Messi es una ventaja. Messi es lo máximo. Son increíbles las cosas que hace”.

El “diez” mira atento al DT de la selección paraguaya en un partido de la Copa América

Para finalizar, el argentino no pudo olvidar su pasado en el club millonario y dialogó sobre el presente de River y Boca: “Ahora veo que Boca está primero, está muy bien, pero hace como cinco años que invierte una fortuna para salir campeón y hasta ahora no ganaron nada. ¿Sabés las ganas que tienen de festejar algo? Ahora está encaminado, pero no se puede descuidar, porque detrás están San Lorenzo y Central”. 

El riojano no se olvida de su pasado en el club millonario

Y expresó su deseo: “Ojalá que se lo arrebate San Lorenzo (al torneo). Me gustó mucho cómo le ganó en la Bombonera, le ganó con la historia, que pesa mucho”.