Menu Big Bang! News
Deportes Polémica

Reapareció el "Panadero" y reveló por qué tiró el gas pimienta

A ocho meses del escándalo, apareció el Panadero Napolitano y contó detalles sobre la noche que hizo suspender el superclásico por la Copa Libertadores. “Se que los hinchas me van a perdonar y volveré a la cancha”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Adrián, el “Panadero” Napolitano volvió a aparecer en los medios luego de ocho meses del papelón que lo supo tener en las primeras planas de todos los medios argentinos. Mas relajado y con menos temor de “ser atacado”, se animó a contar detalles sobre aquella noche que tiró gas pimienta e hizo suspender el superclásico, por la vuelta de los octavos de Final de la Copa Libertadores, hecho que le terminó dando a River la clasificación directa a cuartos.

Napolitano, el responsable de la suspensión del superclásico por la Copa Libertadores 2015.

El responsable del hecho más bochornoso del 2015 habló con el diario Olédecidió contar lo que sucedió esa noche y cómo cambió su vida luego del escándalo.

El “Panadero” junto a su hija.

Veía que nos íbamos a quedar afuera de nuevo contra River, se me salió la cadena y se me ocurrió tirar el gas. Jamás imaginé lo que iba a pasar, sólo quería atemorizarlos, meterles presión (a los jugadores de River). Estoy arrepentido pero no puedo hacer nada para volver atrás. Sé que le hice un daño grande a Boca, y más allá de lo que diga la Justicia, yo ya estoy pagando mi culpa, porque me arruiné la vida”, contó Napolitano sobre el hecho que cambió su vida para siempre.

El vídeo de la polémica:

Y siguió atacando a los medios: “Puedo ir a un cine, a un bar, y no pasa nada. Ustedes me trataron como a un delincuente pero creo que hoy muchos hinchas se ponen en mi lugar y ven a un tipo que por una pasión desmedida hacia Boca tiró todo por la borda en un minuto”.

Leonardo Ponzio, el más afectado por el gas pimienta.

Además relató cómo cambió su vida luego del episodio: “Las primeras dos semanas tuve que irme a vivir afuera, los dos primeros meses fueron duros. Pero después ya me tomaron para la joda, cualquier cosa que pasaba ponían memes míos, y quizá eso también ayudó a desdramatizar lo que hice. Si pudiera volver el tiempo atrás... pero no puedo, sólo me queda pasarme la vida pidiendo perdón y que el hincha me lo acepte”.

Los jugadores de River afectados por el gas pimienta.

También contó cómo lo vivió su familia, en especial su hija de siete años: “Más allá de la contención de las maestras, mi hija a veces volvía llorando del colegio por lo que le decían los compañeros. Pero ya está, ya nadie me insulta, ya puedo caminar tranquilo por la calle”.

Así quedaron los jugadores de River:

A pesar de todo lo que pasó su familia, su pena pasa por otro lado. Su dolor más profundo es no poder ir a ver a Boca a la cancha: “ Tengo 37 años, 25 de socio, me faltaban 10 para ser vitalicio, mi historia con Boca no puede terminar así. Yo quiero hablar con (DanielAngelici, explicarle que no fue nada político, que revea mi expulsión. Yo vivía para Boca y ahora lo veo por tele, no puede ser, no se me pasa por la cabeza que no pueda volver nunca más a pisar la Bombonera”.

Los jugadores de River afectados por el gas pimienta.

Y contó una anécdota que lo hizo “entrar en depresión”: “¿Sabés cómo vi la final contra Tigre que nos dio el torneo el año pasado? En General Belgrano, a 160 kilómetros de acá, porque no podía soportarlo, era la primera vuelta olímpica que no vería dentro de la cancha, del 92 para adelante no había faltado a ninguna. Y además era fija que si me quedaba me iba al Obelisco directo y no sabía qué podía pasar, quizá lo tomaban como una provocación”.

Para finalizar, explicó porqué tenía el gas pimienta y reveló un secreto polémico: “El gas pimienta lo tenía siempre encima porque como salgo a laburar temprano y ya me habían choreado, lo usaba por defensa personal. Es más, una vez ya lo había usado en la Bombonera, contra un punga en un partido con Vélez. Pero sé que cualquier cosa que diga hoy no vale”.

El hecho

El “Panadero” jamás olvidará la noche del jueves 14 de mayo del 2015, cuando Boca y River disputaron el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera. Ante el resultado adverso (los millonarios habían ganado 1 a 0 la ida en el Monumental) Napolitano no tuvo mejor idea que tirar gas pimienta pasa “asustar a los jugadores de Núñez”.

El partido:

Tras jugarse un primer tiempo, aburrido, en el que Boca estuvo lejos de convertirle un gol a River, el caos llegó con el reingreso al campo de los dos equipos. Cuando los jugadores del millonario salían por la manga fueron agredidos con gas pimienta.

Lionel Vangioni, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi, Gabriel Funes Mori y Matías Kranevitter, fueron los más castigados por el gas pimienta.

Luego de una hora, Roger Bello, veedor de la Conmebol, decidió suspender el partido.

Gracias a este episodio, la Conmebol decidió darle por ganado el partido a River, que se clasificó de manera directa a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Luego el equipo de Núñez terminó siendo el campeón de esa edición (2015) y jugó el Mundial de Clubes en Japón (perdió la final contra el Barcelona 3-0).

La justicia contra el “Panadero”

El 7 de noviembre de 2015, la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Napolitano por los hechos sucedidos en mayo del mismo año. De esta manera, el “Panadero”  quedó más cerca de un juicio oral y público.