Menu Big Bang! News
Deportes Mercado de pases

Regreso complicado: Teo Gutiérrez quiere volver, pero River duda

El colombiano no está cómodo en Portugal y desea volver a la Argentina para vestir la camiseta de River. Desde el club aseguran que necesitan refuerzos, pero no se ilusionan con su regreso. ¿Cuáles son los motivos?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dicen que uno siempre vuelve al lugar en el que fue feliz y Teo Gutiérrez no es la excepción. El colombiano no está cómodo en el Sporting de Lisboa y busca regresar a River. Tanto es así que el representante del delantero, Alberto Fochi Moreno, ya anticipó que hablará con la dirigencia millonaria para llegar a un acuerdo. ¿Cuáles son las trabas?

El delantero quiere volver a festejar con River.

Pero desde el club de Núñez no ven tan fácil su regreso: todo depende de la liberación de un cupo de extranjeros. A este detalle se le suma que la relación entre el jugador y el cuerpo técnico de River (encabezado por Marcelo Gallardo) no habría quedado muy bien.

Todos los goles del colombiano en River:

La salida de Teo no fue prolija. Una vez que finalizó la Copa América de Chile 2015, el colombiano no regresó a la Argentina. Directamente se fue a Barranquilla, desde donde confirmó que “no quería seguir en el club y que priorizaba Europa”. El DT millonario se indignó, ya que River estaba semifinales de la Copa Libertadores y, de esta manera, se quedaba sin su “delantero esterella” para jugar contra Guaraní (Paraguay).

Enzo Francescoli le dio esperanzas

El secretario técnico del club no le cerró las puertas al jugador cafetero, aunque ve “muy complicado” su regreso. “No hay nada, hasta que no se libere el cupo (de extranjeros), ni Teófilo, ni Iván Alonso (uruguayo), por quien me van a preguntar. Son posibilidades las que ustedes nombran y algunos que por suerte no se han enterado”, explicó el ídolo millonario en conferencia de prensa desde Punta del Este (donde River realiza la pretemporada).

El colombiano no está cómodo en Portugal: se quiere ir y regresar a River.

Además, contó: “No hemos tenido grandes problemas con Teo. No, de mi parte. Algunos problemas fueron porque nos encontramos con un contrato complicado. Él se portó correctamente siempre”.

Los problemas del delantero en Portugal:

A la hora de hablar sobre su “conflictiva salida”, el “Príncipe” aclaró: “Siempre fue claro con nosotros. Él se quería ir. Si quiere volver, él es un tipo en el que su estado de ánimo es muy importante”.

El difícil regreso

Para que Teo pueda usar nuevamente la camiseta de River, no sólo se necesita que el “Muñeco” olvide lo sucedido en julio del 2015. El jugador cafetero también tendrá que rescindir su contrato con Sporting de Lisboa y esperar a que se libere un cupo de extranjero en el club argentino.

Teo junto a su hijo, Cristiano Manuel, en Portugal.

Para que se libere este cupo, Rodrigo Mora (uruguayo) debería conseguir en los próximos días la ciudadanía argentina. Los otros extranjeros que están ocupando lugares son: Tabaré Viudez (Uruguay), Camilo Mayada (Uruguay) y Eder Alvarez Balanta (Colombia).

Otros clubes que lo buscan

Pero el representante del jugador no se queda sólo con el pedido de Teo: los otros clubes que están interesados en el colombiano son Cerro Porteño (Paraguay) y Corinthians (Brasil).