Menu Big Bang! News
Deportes dirigentes implicados

"Renunciaron" al presidente del fútbol chileno por el escándalo de las coimas

Sergio Jadue abandona su cargo por exigencia de la Asociación de Fútbol Profesional de Chile. Habría viajado a Estados Unidos como “testigo protegido” en la causa que investiga sobornos por 100 millones de dólares.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El “FIFAgate” no se detiene. Esta vez cayó Sergio Jadue. El presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) renunció después que su Comité Ejecutivo le exigiera aclarar su rol en el escándalo de corrupción que sacude al fútbol mundial.

Jadue, forzado a renunciar.

Jadue -uno de los vicepresidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol- ejercía el cargo desde enero de 2011. "En virtud de que no dio respuesta ni aclaró las inquietudes planteadas, se le solicitó que diera un paso al costado por el bien de la industria y del fútbol chileno", indicó la ANFP.

El ex mandatario y su familia habían partido el martes a Estados Unidos en plane de "vacaciones", según declaró antes de embarcar con destino a Miami. 

Un “testigo protegido”.

En realidad, Jadue habría viajado en calidad de "testigo protegido" para el caso del los sobornos a las empresas de marketing deportivo vinculadas a la venta de los derechos del fútbol en Estados Unidos y América Latina. 

Toda la FIFA está conmovida por el escándalo.

Las “coimas” pagadas en esas maniobras podrían superar los 100 millones de dólares.