Menu Big Bang! News
Deportes Fútbol

Riquelme: "La Bombonera es todo, si nos mueven perderemos ventaja"

En una entrevista radial, Román no esquivó uno de los temas clave en campaña y defendió al estadio de Boca. "Ahí jugás con 13 o 14. Significa mucho para los rivales", destacó.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En la campaña presidencial, el estadio y su capacidad generó mucha discusión y posicones encontradas entre los candidatos. Román tiene claro que de ahí, Boca no debe irse: "La Bombonera es todo para nosotros, que somos hinchas. Si hacen una cancha nueva debe ser un genio el que la haga. Que entren 100 mil personas y la cancha se mueva".

Muy jóvenes: Riquelme y Tevez, con la Bombonera de fondo.

Y siguió, explicando las sensaciones que tiene un jugador dentro del estadio: "La Bombonera es el estadio más lindo del mundo. Jugás con 13, 14. No se dan cuenta lo importantes que son los hinchas. Si nos mueven de lugar, perderemos la ventaja de jugar en ahí. Significa mucho para los rivales jugar ahí", en charla con Hablemos de Fútbol, por ESPN.

A pocas horas de la final que disputaron River y Barcelona, Riquelme comentó sobre aquella que jugó en el 2000 ante Real Madrid y elogió a un excompañero: "Se acordaron de mi pase a Palermo porque él no erraba. Sino no se acordaba nadie.Tuve la suerte de jugar con el mejor 9 de los últimos 20 años". En cuanto a la reciente final del Mundial de Clubes, opinó: "A River le tocó el mejor Barcelona de la historia. Las finales las juega siempre bien. Nacieron para eso".

La relación del 10 con Angelici nunca fue buena, y terminó mal.

Y siguió con los recuerdos: "Un Boca así no va a haber nunca más. Ibarra, Bermúdez, Basualdo, Palermo... Yo soy de pensar que no era muy bueno, tuve compañeros que me hicieron las cosas fácil, delanteros increíbles".

Lógicamente, hubo tiempo para hablar del club de sus amores y del próximo objetivo que es la Copa: "Boca si quiere pelear la Libertadores necesita buenos refuerzos. Más allá de lo del aerosol, Boca no pateó al arco. Barovero es figura todos los partidos de River, pero nosotros no pateamos al arco en 45 minutos". Entrando en lo futbolístico, volvió a tirar un palito para el planteo del Vasco Arruabarrena: "Ahora me tienen con el cuento del 4-3-3 y los tres del medio son tres números 5. Ahora me hacen el cuento del interior derecho e izquierdo para justificar que juegan con tres 5. ¿Cómo juego con tres 5? Obvio que vamos a jugar mal: vamos a correr todo el día, pero jugar bien, nunca".

Por último, defendió, una vez más, a Lionel Messi, muchas veces criticado en su país: "Yo como hincha no puedo pretender que Messi juegue igual que en Barcelona. Zabaleta no va a atacar como Dani Alves, Rojo no pasa como Jordi Alba, Mascherano no va a jugar como Busquets".