Menu Big Bang! News
Deportes VOLVIÓ CON TODO

Riquelme elogió a Gallardo y dijo que a Boca le regalaron la Copa Argentina

En su reaparición pública, el ex futbolista expresó que al técnico de River “no se lo puede comparar con nadie porque ganó cosas únicas” y afirmó que el Xeneize ganó la final contra Central por el árbitro Ceballos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Si hay algo por lo que siempre se caracterizó Juan Román Riquelme, más allá de su indiscutido talento para jugar al fútbol, es por no callarse nada.

En lo que fue su reaparición pública, el ex jugador de Boca elogió a Gallardo y menospreció la Copa Argentina lograda por el club xeneize.

Riquelme reapareció públicamente y no se guardó nada. 

“A Gallardo no lo podés comparar con nadie. Con Troglio, con Arruabarrena, con nadie. No es lo mismo ganar la Sudamericana y la Libertadores que un torneo argentino, por más que los hinchas de Boca nos hayamos puesto contentos. Gallardo logró cosas únicas”, sentenció Román, en diálogo con FOX Sports Radio, para luego seguir ensalzando al técnico de River.

El ex Boca se deshizo en elogios para el técnico de River.

“Ganó una Copa y la otra a los seis meses, creo que no lo hizo nadie. Y en la otra Sudamericana llegó a la Semifinal, cuando parece que no hizo nada”, agregó.

Identificado plenamente con los colores de Boca, el crack negó haber festejado la caída de su clásico rival en la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona en Japón. “Yo no disfruto que al otro equipo le vaya mal, sino que al mío le vaya bien”, expresó al respecto, para luego referirse a su decisión de no seguir jugando.

Pese a su identificación con el xeneize, dijo que no festejó el triunfo del Barcelona.

“Con el respeto que merecen todos, creo que llegaba a los 40 años jugando”, lanzó el jugador nacido en Argentinos Juniors, quien rechazó la propuesta de Claudio Borghi para sumarlo a las filas de la Liga de Quito.

Riquelme agradeció la propuesta de Borghi, pero no irá a la Liga de Quito. 

“Está en un gran club, que ganó la Copa Libertadores. Yo estoy libre, en cualquier momento saco pasaje y voy a saludarlo. La pasé muy bien en el tiempo que me dirigió, pero para jugar ya no estoy”, explicó.

El ex futbolista expresó que a Boca “el árbitro le regaló la Copa Argentina”. 

Claro que lo que más llamó la atención fue cuando se refirió a la Copa Argentina conquistada por el club de sus amores. “El árbitro —en referencia a Diego Ceballos— nos regaló la Copa Argentina, y lo digo porque soy honesto, al margen de ser hincha de Boca”, subrayó, para luego despedirse tirándole flores al posible regreso de Daniel Osvaldo.

Riquelme sostuvo que Osvaldo “demostró su categoría en los partidos que jugó”. 

“Es un buen jugador de fútbol, demostró su categoría en los partidos que jugó y también por algo llegó a una selección tan importante como la de Italia”, concluyó.